Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Semillas del Océano de Guatemala participa en el concurso de Arte de Global Ocean Cleanup

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la obra guatemalteca hecha con desechos recolectados en El Paredón, Sipacate. (Crédito: Semillas del Océano)

La organización Semillas del Océano participa en el concurso Arte de Global Ocean Cleanup y necesita tu voto para ser el ganador.

Beta Escucha la nota

Semillas del Océano de Guatemala participa con la obra One Plastic Ocean, en el concurso internacional de Arte de Global Ocean Cleanup.

La ONG se encarga de implementar programas para fomentar la conservación y el uso sostenible de los océanos y la vida marina.

Semillas del Océano de Guatemala participa en el concurso de Arte de Global Ocean Cleanup

La organización guatemalteca participa en la competencia de Arte de Global Ocean Cleanup Oceanic Society 2022 para exponer de forma artística la problemática de la contaminación de las costas y océanos.

Ellos son los participantes finalistas:

  • Asociación Ambiente Europeo de España
  • Semillas del Océano de Guatemala
  • Ocean Sole de Kenya
  • Sustainable Coastlines Hawaii, de Estados Unidos
  • Youg Environmentalists Programme Trust de India
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un grupo de niños y adultos, que ayudan a recolectar basura en la playa. (Crédito: Semillas del Océano)

¿Cómo votar por Semillas del Océano?

En el concurso de Arte Global Ocean Cleanup 2022, participan equipos que crearon una obra con desechos marinos recolectados el 17 de septiembre durante la limpieza global este año.

Para poder votar por la organización guatemalteca debes ingresar al sitio oficial de la competencia de Oceanic Society.

Después debes elegir el número dos que es para dar el voto a la organización guatemalteca.

Los finalistas recibirán un premio de US$500.00 y el ganador, elegido por el público, recibirá otros US$500.00.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los nombres de los participantes. (Crédito: Semilla del Océano)

¿Qué representa la obra One Plastic Ocean?

La obra One Plastic Ocean se realizó utilizando la técnica de collage tridimensional. Está creado únicamente con material plástico, encontrado en la playa El Paredón, en Sipacate, Escuintla.

Entre los objetos encontrados están: fragmentos de plástico, sandalias, juguetes, pajillas, botellas y tapitas de plástico.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen desechos recolectados en El Paredón, Sipacate. (Crédito: Semillas del Océano)

De acuerdo con la organización recrearon los arrecifes de coral, que es uno de los ecosistemas más vulnerables en el mundo.

Además, con la basura recrearon corales duros, blandos, esponjas marinas, erizos de mar, algas y peces. Así como las especies en extinción el tiburón martillo y la tortuga marina.

Las votaciones terminan este viernes 30 de septiembre, por lo que te debes apresurar para ayudar a la organización guatemalteca que necesita apoyo para continuar con su labor de limpiar los océanos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada