Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Saúl Martínez dio conferencia para NatGeo sobre Semana Santa en Guatemala

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el fotógrafo guatemalteco Saúl Martínez durante una conferencia para NatGeo. (Crédito: Saúl Martínez)

El fotógrafo guatemalteco Saúl Martínez dio conferencia para NatGeo sobre el reportaje de la Semana Santa en Guatemala.

Beta Escucha la nota

El fotógrafo guatemalteco Saúl Martínez dio conferencia para NatGeo para mostrar la Semana Santa en Guatemala, un reportaje que llegó a todo el mundo gracias a sus imágenes que captaron lo mejor del país. ¡Qué chilero!

Saúl Martínez dio conferencia para NatGeo sobre Semana Santa en Guatemala

El guatemalteco publicó en la revista  National Geographic, en 2022 un reportaje titulado «Cómo la Semana Santa une a Guatemala», en donde documentaba como se vivía la Semana Santa en el país.

Por lo que Saúl fue invitado este año a la cumbre «Storytellers Summit», en Washington para que hablara sobre su experiencia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el fotógrafo guatemalteco Saúl Martínez. (Crédito: Saúl Martínez)

Saúl Martínez, el ojo para NatGeo

El guatemalteco reconoció que para él siempre ha sido impresionante como se celebra la Semana Santa con mucha pasión. Por ello todavía la sigue documentando.

«Fue mi oportunidad de mostrar algo bello y tradicional de la cultura del país», reconoció Martínez.

Es por ello que en Washington tuvo la oportunidad de mostrar su trabajo a los asistentes, para que disfrutaran de su cobertura.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la proyección del trabajo que Martínez dio conferencia para NatGeo. (Crédito: Saúl Martínez)

El guatemalteco que retrata todo en NatGeo

Saúl, aunque es un fotógrafo independiente y ha trabajado para muchas agencias internacionales, considera que su material es valorado por la revista porque ha logrado retratar bien al país.

«Creo que la revista valora mi visión como un fotógrafo nacido en Guatemala que continúa viajando de regreso para documentar temas importantes».

Una carrera impecable

El guatemalteco ha logrado capturar con su cámara momentos únicos como en 2016 cuando le tocó cubrir las Elecciones Presidenciales de EE. UU.

«Esa cobertura me enseñó mucho sobre cómo abordar ciertas asignaciones, situaciones con muy poco acceso y hacerlo de una manera inteligente y vigilante».

También ha colaborado para medios como The New York Times, The Washington Post, Bloomberg, Vice News, EL PAÍS, The Guardian y para las agencias Getty Images, Reuters y EFE. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada