Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Cuándo es la lluvia de estrellas Alfa Centaúridas?, febrero 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen lluvia de estrellas. (Crédito: Envato/wirestockc)

Febrero de 2023 traerá la lluvia de estrellas Alfa Centaúridas que se podrán observar en un cielo despejado, después de la Luna Llena.

Beta Escucha la nota

Febrero nos sigue trayendo espectáculos en el cielo y ahora será la lluvia de estrellas Alfa Centaúridas que se podrá disfrutar en el segundo mes del año. ¡Pilas pues!

¿Cuándo es la lluvia de estrellas Alfa Centaúridas?, febrero 2023

El primer gran espectáculo fue el cometa C/2022 E3 (ZTF), que por primera vez en 50 mil años deslumbró la bóveda celeste y se podrá ver hasta el 7 de febrero de 2023.

Luego fue la primera Luna Llena, la Luna de Nieve que con su tamaño y esplendor ha cautivado desde la noche del 5 de febrero.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una lluvia de estrellas. (Crédito: Envato/mstandret)

¿Qué es la lluvia de estrellas Alfa Centaúridas?

De acuerdo con el sitio Starwalk.space la lluvia de estrellas comenzó el 28 de enero y terminará el 21 de febrero de 2023.

Sin embargo, alcanzarán su pico máximo el miércoles 8 de febrero de 2023, después de la Luna Llena, y se podrá observar una media de seis meteoros por hora en un cielo despejado.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un cielo estrellado. (Crédito: Envato/tampatra)

Alfa Centauri, la estrella más cercana al Sistema Solar

Starwalk.space explicó que las Alfa Centaúridas parecen originarse en la constelación del Centauro. Se trata de la novena mayor constelación del cielo, conocida por contener a Alfa Centauri, la estrella más cercana al Sistema Solar.

La próxima lluvia de estrellas será la noche del 22 de abril y la madrugada del 23 para observar las estrellas Líridas.

¡Pilas pues! Alista tu cámara y lentes para disfrutar todas las maravillas en el cielo, que podrás observar durante febrero 2023.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada