Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Qué es la tormenta solar que podría impactar contra la tierra? según la NASA, julio 2022

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una tormenta solar impactaría a la Tierra. (Crédito: NatGeo)

Este 19 de julio una tormenta solar en forma de serpiente podría impactar contra la Tierra y podría afectar sistemas de comunicación GPS.

Beta Escucha la nota

Una tormenta solar podría impactar contra la Tierra el próximo 19 de julio, según revela el modelo de predicción de la NASA, por medio de la científica Tamitha Skov.

La científica advierte que la llegada de la tormenta podría provocar algunos problemas en sistemas de comunicación GPS y de radio.

¿Qué es la tormenta solar que podría impactar contra la tierra? según la NASA

Tamitha Skov conocida como la Mujer del clima espacial, publicó: ¡Golpe directo! Un filamento en forma de serpiente de una tormenta solar impactará en la Tierra.

La científica asegura que el largo filamento en forma de serpiente se desplaza a través del Sol y que la orientación magnética de la tormenta será difícil de predecir.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una tormenta solar impactaría en la Tierra. (Crédito: NASA)

¿Qué es una tormenta solar?

La tormenta solar se produce cuando nuestra estrella libera de forma repentina la energía magnética que se ha acumulado en su atmósfera.

El material se calienta a millones de grados y comienza a emitir radiaciones electromagnéticas.

De acuerdo a la NASA, una radiación dañina de una llamarada no puede atravesar la atmósfera de la Tierra para afectar físicamente a los humanos, pero puede provocar algunos problemas en sistemas de comunicación GPS y de radio..

¿En dónde se pueden sentir más las tormentas solares?

En muchas ocasiones, las tormentas que emergen de manchas solares producen desfiles de auroras boreales.

Especialmente, en las latitudes más septentrionales del planeta. A veces son tan intensas, que se les puede escuchar en el silencio del Ártico.

En junio una inesperada tormenta golpeó la Tierra en la medianoche del 25 y continuó durante la mayor parte del día siguiente, según Spaceweather.  Los científicos la clasificaron como tormenta de clase G1.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada