Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Glass Collective de Guatemala lanza su nuevo sencillo, Neptuno, julio 2022

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el grupo Glass Collective. (Crédito: Glass Collective)

El grupo guatemalteco Glass Collective quiere llegar a lo más profundo con el sencillo, Neptuno, en donde exploran diferentes planetas sonoros.

Beta Escucha la nota

Glass Collective lanza el primer sencillo de su nuevo EP, Neptuno, con el que buscan explorar diferentes planetas sonoros como el funk, música disco y electrónica.

La banda de Quetzaltenango dice que para llegar a Neptuno ha realizado un viaje de autodescubrimiento y consolidación como banda.

Glass Collective de Guatemala lanza su nuevo sencillo, Neptuno

La canción narra una historia de amor contemporánea, en la que se muestra como la comunicación con el ser amado, sin importar el medio, supera las distancias y da luz.

El grupo quetzalteco está integrado por: Daniela Barrios, vocalista; José David Mora, trompetista; Gustavo Salazar, guitarrista; José Pac, baterista, y Luis García, bajista.

Daniela Barrios, vocalista del grupo define así el sencillo: Me encantaría ver a las personas bailar nuestras canciones y divirtiéndose.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los integrantes del grupo Glass Collective. (Crédito: Glass Collective)

¿Por qué se llama Neptuno?

De acuerdo con el grupo en el EP tratan de introducir elementos de los planetas y del espacio, porque es un lugar amplio por explorar, del que pocas personas hablan.

La composición de la música estuvo a cargo de Gustavo Salazar (guitarrista) y José David Mora (trompetista, arreglista) y la letra de Daniela Barrios.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la vocalista Daniela Barrios de Glass Collective. (Crédito: Glass Collective)

La producción de Neptuno fue cuidada hasta el último detalle

Neptuno es el primer sencillo del EP será lanzado en agosto, y fue grabado a principios del año por el ingeniero de sonido, nominado al Grammy y coproductor Javier Valdeavellano (Panteón Rococó, Gian Marco y Pepe Aguilar).

Además, fue producido por el ganador del Grammy KC Porter, quien ha trabajado con Santana, Bon Jovi, Celine Dion, Selena y Luis Miguel.

Glass Collective quiere convertirse en un referente de la música en Latinoamérica y ser los representantes del arte, música y cultura de Quetzaltenango.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada