Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Provial lanzó mapa actualizado de tráfico en carreteras, octubre 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una carretera de Guatemala. (Crédito: Provial)

Provial publicó un mapa interactivo para que las personas puedan conocer cómo está el tráfico en las carreteras de todo el país.

Beta Escucha la nota

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) lanzó mapa actualizado de tráfico en carreteras de Guatemala para saber por dónde puedes o no circular si ninguna complicación.

Octubre comenzó complicado para el tránsito y circulación en el país, por lo que acá te diremos cómo puedes saber por dónde podrías pasar.

Provial lanzó mapa actualizado de tráfico en carreteras

En todo el territorio nacional la circulación vehicular está teniendo complicaciones en carreteras por la presencia de grupo guatemaltecos que reclaman sus derechos como ciudadanos.

Por ello, Provial lanzó un mapa en vivo que te podrá decir cuáles son los puntos críticos y así los puedas evitar si necesitas trasladarte a otro lugar.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen vehículos en una carretera del país. (Crédito: Provial)

¿Cómo puedo acceder al mapa actualizado por tráfico?

Este lunes 9 de octubre de 2023 el país amaneció con más de 80 puntos con complicaciones de tránsito. Por ello, acá te diremos cómo estar actualizado.

Existen dos formas de conocerlo. El primero es un documento que se está actualizando constantemente para tener los nombres de los lugares.

Mientras que si quieres acceder al mapa, debes ingresar a este enlance https://bit.ly/3F0neA1 que te llevará al mapa satelital para que tener una mejor percepción.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el mapa de Guatemala con puntos bloqueados en el país. (Crédito: Provial)

¿Qué puedo hacer para evitar llegar a los puntos de tránsito?

Te recomendamos que si no es urgente no te dirijas al interior del país y si lo haces, debes tomar en cuenta las recomendaciones que te damos para mantener la calma.

Además, Covial también cuenta con una App que te está contando qué es lo que está pasando en las carreteras del país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un grupo de monjas con la Bandera de Guatemala. (Crédito: Mercedes Vaides)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369

Historia destacada