Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Consejos para controlar el estrés mientras conduces, septiembre 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer sobre el timón del vehículo desesperada por el tránsito: (Crédito: Envato/varyapigu)

Las constantes lluvias y el tránsito hacen que las personas sufran de estés y ansiedad, por ello te damos algunos consejos.

Beta Escucha la nota

Los guatemaltecos han tenido que sufrir complicaciones en el tránsito y por ello acá te queremos compartir consejos para controlar el estrés mientras conduces.

En esta nota te daremos algunas recomendaciones que podrás poner en práctica y así evitar que aumente el estrés y la ansiedad para llegar a tu destino. ¡Pilas pues!

Consejos para controlar el estrés mientras conduces

En la época lluviosa y las complicaciones en las vías públicas por trabajos o hundimientos en las carreteras han llevado a los guatemaltecos a manejar niveles altos de estrés.

Por ello te queremos dar tips para que puedas tener una vida más saludable y aprender a manejar situaciones complicadas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen cola de vehículos en la noche por tránsito. (Crédito: Envato/chat9780)

¿Cómo me afecta manejar con ansiedad y estrés en el tránsito?

Muchos de los conductores mientras conducen se preocupan por el trabajo, la  familia y el dinero. Así, el estrés al volante incrementa su agresividad en la carretera.

Cuando se maneja con estrés se sufre de visión túnel, con un ángulo de visión inferior a 70 grados. Y realizan un 17% más de maniobras bruscas y acelerones respecto a los conductores que no padecen estrés.

Por ello es importante que tengas cuidado, pues podría terminar en un accidente vial. Pues nos afecta  la concentración, atención y tiempo de reacción.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un niño juega con un juguete anti estrés adentro del vehículo. (Crédito: Envato/ksenia_she)

¿Qué puedo hacer para no sufrir estrés mientras manejo?

Acá te damos consejos que puedes poner en práctica para estar mejor:

  • Debes planificar por lo menos unos 40 minutos antes del horario habitual, pues la lluvia y los problemas en las carreteras hará que te tome más tiempo para llegar a tu destino.
  • Diseña rutas alternas y algunas con la menor cantidad de altos.
  • Si es posible, utiliza el transporte público o Uber, así te evitas estar detrás del volante.
  • Evita las horas pico, en la manera de lo posible.
  • No autoimponerse una hora para llegar al lugar, porque si vas tarde eso te afectará
  • Debes dejar los problemas a un lago y evitar discusiones con los acompañante
  • Tener pensamientos positivos mientras se conduce, ya que reducirá los niveles de estrés en el conductor.
  • Controlar la temperatura dentro del automóvil.
  • Si no necesitas salir todos los días, es mejor que planifiques para hacer los pendientes un solo día, así los otros puedes quedarte en casa.
  • Reproducir tu música favorito o algún programa de radio o podcast que te hará ir entretenido
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un hombre coloca música en el vehículo para controlar el estrés mientras conduce. (Crédito: Envato/borodai)

Recuerda que algo muy importante es dormir las 8 horas que necesita tu cuerpo, por lo que debes acostarte temprano para despertar descansado.

Así, que descansa, planifica bien y coloca todas las condiciones que necesites para no desesperarte en el vehículo o transporte público.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369

Historia destacada