Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Actividades del fin de semana por la Feria de la Virgen del Rosario 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la Basílica de Santo Domingo y la Virgen del Rosario. (Crédito: cofradiadelsantorosario)

El 7 y 8 de octubre se tendrán varias actividades en la Feria de la Virgen del Rosario 2023 para que los guatemaltecos disfruten.

Beta Escucha la nota

El fin de semana del 7 y 8 de octubre de 2023 contará con actividades especiales por la Feria de la Virgen del Rosario.

Si tienes planificado asistir a la Parroquia de Santo Domingo el fin de semana acá te contaremos las principales actividades. ¡Qué chilero!

Actividades del fin de semana por la Feria de la Virgen del Rosario 2023

Durante todo octubre se realiza la Feria de la Virgen del Rosario y los guatemaltecos acuden a sus alrededores para disfrutar de platillos y otras actividades.

Sin embargo, el fin de semana del 7 y 8 de octubre de 2023 es especial por que se celebra el día de la Virgen y se cuenta con actividades que comienzan desde temprano.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen mariachis adentro de la Basílica de Santo Domingo. (Crédito: cofradiadelsantorosario)

¿Qué actividades habrá el sábado 7 de octubre?

De acuerdo con la Cofradía del Santo Rosario, las actividades comenzarán a las 4:45 horas con una serenata y quema de pólvora en el atrio de la iglesia.

Durante el resto del día las personas podrán contar con actividades religiosas así como disfrutar de los platillos de la feria.

Por la noche, a las 20:30 horas habrá quema de torito y de pólvora para que lo disfruten todos los asistentes a la iglesia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen procesión de la Virgen del Rosario. (Crédito: cofradiadelsantorosario)

La procesión de la réplica más antigua

Una de las actividades más esperadas es la procesión infantil con la réplica más antigua de Nuestra Señora del Rosario.

La procesión sale a las 14:00 horas y tiene un recorrido corto. Sale del tempo (12 avenida y 9a calle) rumbo a la 13 avenida y 8a calle. Luego retorna en la 13 avenida y 5ta calle, para encaminarse al templo.

Recuerda que alrededor de la iglesia se encuentran calles y avenidas cerradas por las ventas de comida. Si quieres disfrutar del segundo domingo de octubre debes ir protegido por la lluvia. ¡Pilas pues!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369

Historia destacada