Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Covial App, la aplicación para conocer el estado de las carreteras en Guatemala

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una persona busca la aplicación de Covial en su celular. (Crédito: video Covial)

Los guatemaltecos podrán conocer el estado de las carreteras y reportar si existe algún problema por medio de Covial App.

Beta Escucha la nota

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) lanzó la aplicación Covial App.

Acá te explicaremos cómo te podrá ayudar la aplicación para conocer el estado de las carreteras, así como reportar algún inconveniente en la red vial del país. ¡Pilas pues!

Covial App, la aplicación para saber el estado de las carreteras en Guatemala

El principal objetivo de la aplicación es que los usuarios de la red vial conozcan cómo se encuentran las carreteras por donde circularán.

Además, se espera que en la App también sirva para que los guatemaltecos informen si hay algún tramo de carretera en mal estado. La misma la podrás descargar en los sistemas operativos iOS y Android.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la aplicación de Covial. (Crédito: CovialCIV)

¿Qué contiene la aplicación Covial App?

La aplicación de Covial está dividida en dos secciones: Consulta y Reporte, y dependerá de lo que necesites para que puedas consultar.

Para poder utilizar la aplicación solo necesitas crear un usuario en donde necesitas ingresar tu nombre, correo electrónico y número de teléfono.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la pantalla de un celular con la aplicación de Covial. (Crédito: CovialCIV)

¿Qué puedo hacer en la aplicación?

Esto es lo que podrás hacer en la aplicación de Covial:

  • Consulta: en el podrás saber cómo está el estado de las carreteras. Podrás hacerlo por departamento o municipio. Además, sabrás quién está trabajando el proyecto, cómo va y de cuánto es la inversión.
  • Reporte: el principal objetivo es dar a conocer si hay daños. Podrás indicar si es bache, hundimiento derrumbe u otro.
  • Para hacer el reporte, podrás enviar una fotografía, un mensaje de voz y la ubicación de donde se encuentra el problema.
  • Además, tendrás que dar tu número de teléfono para que le den seguimiento a la denuncia.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la aplicación de Covial en la sección de reportes. (Crédito: CovialCIV)

También podrás encontrar en la aplicación un número de teléfono en donde podrás indicar cuál es el problema o escribir en alguna de sus redes sociales.

Durante la época lluviosa es importante que estés enterado sobre el estado de las carreteras, así como revisar el vehículo para evitar inconvenientes. ¡Pilas pues!

Historia destacada