Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Programa centroamericano ofrece becas para guatemaltecos emprendedores

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los guatemaltecos pueden optar para una beca en el programa Centroamérica Adelante (Foto: IIE Latin America and the Caribbean)

El programa Centroamérica Adelante busca a los guatemaltecos líderes que generan un cambio en el país para ofrecerles becas de emprendimiento.

Centroamérica Adelante es un programa que apoya a líderes de alto impacto que generen cambio social en su país, y los guatemaltecos emprendedores que cumplan con los requisitos podrán optar por becas que incluyen talleres, seminarios, lecturas, clases de inglés, entre otras cosas.

El programa cuenta con una Cumbre de Inauguración, talleres presenciales y seminarios en línea. Los guatemaltecos participantes deberán tener disponibilidad para hacer tres viajes cortos durante el tiempo que dure el programa, y se espera que participen en todas las actividades.

Centroamérica Adelante fue fundado por la Seattle International Foundation y en asociación con el Institute of International Education (IIE). Su objetivo principal es apoyar a líderes centroamericanos impulsando sus capacidades y experiencia para lograr un mayor impacto en sus comunidades y países.

Requisitos:

  • Haber nacido, vivir y trabajar actualmente en Guatemala.
  • Ocupar una posición de alto mando e influyente dentro de una organización sin fines de lucro, asociación civil, medio de comunicación, etcétera.
  • Con mínimo de 7 a 10 años de experiencia trabajando en temas para el cambio social.
  • Ser capaz de evaluar necesidades, generar cambio y producir resultados.
  • Estar comprometido con causas sociales, entre estas, el alivio de la pobreza y enfrentar la desigualdad en Centroamérica.
  • Comprometerse en fungir como mentor para futuros participantes del programa.

Para aplicar únicamente deberás completar un registro en línea y seguir los pasos correspondientes. La convocatoria está abierta hasta el 03 de agosto de 2016. Durante la primera generación del programa, 27 guatemaltecos fueron elegidos para participar.

Puede ser de tu interés: Guatemaltecos podrían ser los próximos jóvenes líderes de la ONU
Historia destacada