Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Construirán una clínica médica con servicios gratuitos en Totonicapán

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Se planea la construcción de un centro médico gratuito para las aldeas aledañas a Totonicapán. (Foto: Victoria Valikova)

Fotografía ilustrativa de cómo luciría la clínica. (Foto: Victoria Valikova)

La organización Health&Help comenzará la construcción de una clínica médica que ofrecerá servicios gratuitos a los pobladores de Totonicapán.

La organización sin fines de lucro, Health&Help comenzará el próximo 15 de julio la construcción de una clínica médica que ofrecerá servicios gratuitos y a bajo costo para los pobladores de TotonicapánChuinajtajuyub y Momostenango.

Médicos, voluntarios y profesionales de la salud de diferentes países, y que cuentan con experiencia en labores humanitarias, decidieron poner en marcha la creación de una clínica para población de escasos recursos en algunas de las áreas rurales de Guatemala.

El consultorio se construirá en Jutacaj, una villa ubicada en Totonicapán, y cercana a otras aldeas. La clínica será abastecida con medicamentos y dispositivos médicos para la atención primaria, esto gracias a voluntarios de todas partes del mundo. Las consultas gratuitas serán para niños y mujeres embarazadas, mientras que el resto deberá pagar un valor simbólico de Q10.00.

casa

Además de la clínica, también se busca impartir educación en la comunidad ayudando a la población a llevar un estilo de vida saludable, implementando conceptos básicos sobre valores, higiene y alimentación.

¿Cómo ayudar?

Si deseas ayudar y conocer más acerca de Health&Help puedes ingresar a la página: www.he-he.org/es/apoya-el-proyecto/ y puedes realizar donaciones monetarias, divisas o transferencias.

La organización cuenta con otros proyectos como la planificación familiar, desnutrición infantil, detección temprana de tuberculosis, medicina tropical, parto seguro, entre otros.

Te puede gustar: Gaby Moreno inaugura un laboratorio de computación en escuela de Baja Verapaz
Historia destacada