Porsche, TECHO y Grupo Los Tres donaron casas transicionales a una comunidad de Quiché en agosto 2021

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Porsche, TECHO y Grupo Los Tres donaron casas transicionales a una comunidad de Quiché en agosto 2021

Vida | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas no videntes: Voluntarios posando al lado de guatemaltecos en la inauguración de una casa. (Créditos: Porsche Guatemala)

Comunidad de Quiché fue beneficiada con la construcción de ocho casas transicionales construidas por TECHO con la ayuda de Porsche y Grupo los Tres.

¡Qué orgullo! Esta iniciativa se da como parte del programa de responsabilidad social que tiene Porsche con la organización sin fines de lucro TECHO, y con el apoyo del Grupo Los Tres. Con la finalidad de ayudar a los guatemaltecos, fueron construidas nuevas viviendas para familias de escasos recursos en Quiché.

Conoce a continuación todos los detalles de esta iniciativa social.

Donan casas a guatemaltecos de escasos recursos 

La comunidad de Chamac, ubicada en el municipio de Uspantán, fue una de las aldeas más afectadas por las tormentas ETA y IOTA en noviembre de 2020. Con la finalidad de brindar un espacio digno y seguro para vivir, TECHO Guatemala viajó a Quiché para construir distintas viviendas. Ocho familias que residen en este destino recibieron la visita de los voluntarios que ayudaron para levantar cimientos y crear casas transicionales.

Además, las ocho viviendas construidas incluyen una estufa ecológica ahorradora de leña, un sistema de captación de agua de lluvia y ecofiltro, para garantizar los elementos vitales de agua y seguridad alimentaria a las familias. ¡Genial!

Descripción de la foto para personas no videntes: Voluntarios posando al lado de guatemaltecos en la inauguración de una casa con un rótulo que dice Porsche. (Créditos: Porsche Guatemala)

Descripción de la foto para personas no videntes: Voluntarios y miembros de Porsche posando para una fotografía. (Créditos: Porsche Guatemala)

Voluntarios ayudando a guatemaltecos 

En total, este proyecto social contó con la participación de 40 voluntarios y el apoyo logístico de la municipalidad de Uspantán.  Además, previo y durante la construcción, los voluntarios redoblaron los protocolos de limpieza e higiene para cumplir con todas las medidas estipuladas por el Ministerio de Salud de Guatemala a raíz de la pandemia del Covid-19.

Diego Cuestas, Gerente General de Grupo Los Tres, expresó las siguientes palabras: «Estamos conscientes de la necesidad que surgió luego de las tormentas Eta y Iota en Quiché, por lo que es motivo de alegría poder poner nuestro granito de arena y brindarles una mano a las familias de la comunidad Chamac. Nos sentimos muy agradecidos y emocionados porque sabemos que las familias han esperado mucho tiempo por una vivienda digna.»

Descripción de la foto para personas no videntes: Voluntarios posando al lado de guatemaltecos en la inauguración de una casa con un rótulo que dice Porsche. (Créditos: Porsche Guatemala)

Sin duda nos sentimos muy orgullosos de este tipo de iniciativas que buscan ayudar a los guatemaltecos que más nos necesitan. #HoyPorTiMañanaPorMí.

Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada