Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Piwis Café, una historia de superación de padre e hijo en Guatemala

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen padre e hijo disfrutan jugar con dos perros. (Crédito: Familia Santamaría)

Piwis Café es un emprendimiento de la familia Santamaría, quien deseaba que su hijo, Héctor Antonio disfrutara preparando platillos.

Beta Escucha la nota

En el Día del Padre la relación de Héctor Santamaría y su hijo, Héctor Antonio, nos enseña la historia de superación con el emprendimiento de Piwis Café.

En Guatemala hay muchas historias que nos inspiran y la de la familia Santamaría es una de ellas.

Piwis Café, una historia de superación de padre e hijo en Guatemala

Los sándwich a la arrachera y los nachos con pollo están listos. Porque la ocasión lo amerita, hoy es el Día del Padre y Héctor Antonio, conocido como Piwi sabe que el café debe estar listo para recibir a los clientes, principalmente a su padre, Héctor Santamaría.

Piwi fue un niño prematuro que nació con parálisis cerebral y desde temprana edad estuvo en terapia, pero siempre le gustó la cocina, un arte que sus padres descubrieron con el pasar de los años.

Piwi en el Piwi's Café

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen dos jóvenes preparan alimentos en la cocina. (Crédito: Familia Santamaría)

Un intercambio a Houston hizo que Piwi tuviera que vivir solo, fue así como comenzó a ir al supermercado y a crear sus propios platillos, especialmente salsas.

Piwis Café, un lugar entre amigos 

Con el tiempo Héctor junto a su esposa Suzanne viajaron a Europa y al ver en los barrios pequeños restaurantes que se volvían el punto de reunión en los barrios decidieron que eso podrían hacer en el edificio cerca de la casa.

Así nació Piwis Café, un lugar donde lo más importante es cocinar con el corazón y atender a los clientes del barrio.

Piwi cocinando

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Héctor Santamaría cocinando. (Crédito: Familia Santamaría)

Héctor, papá, dice que les ha sorprendido mucho cómo ha tomado con responsabilidad el proyecto y que ha sido una aventura familiar, pero que les emociona mucho que lo disfrute y quiera estar en él todo día.

El orgulloso padre confiesa que lo que más disfruta es ver a su hijo satisfecho y ver cómo se realiza con las personas que pasan un buen rato en el Café.

Piwi, el chef de la casa

Piwi estudió cocina en Barcelona y ha tomado cursos en Camille, pero donde más disfruta hacer platillos especiales es en casa. Los ha sorprendido con salsas como la de pimienta o los sándwiches de arrachera, que son los que más disfruta su papá, quien confiesa que los pasteles, en especial el de nutella, le quedan fantásticos.

Familia Santamaría Piwis Café

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una familia de cuatro miembros. (Crédito: Familia Santamaría)

La familia Santamaría pasa mucho tiempo apoyando a Piwi, quien ha encontrado en la cocina un lugar para expresar lo que le gusta, así como la música que le apasiona y por ello grabó un disco con sus ahorros.

Padre e hijo disfrutan mucho estar juntos y lo que más les gusta compartir es ver deportes, y aunque apoyan a equipos diferentes, según el papá, eso lo hace más divertido. Se entretienen viendo fútbol y Fórmula Uno.

Para Héctor Papá es un orgullo tener un hijo tenaz que siempre cumple sus objetivos y eso lo hace sentirse especial.

Piwis Café se encuentra ubicado en 20 avenida A 3-72, zona 15, Vista Hermosa I, Ciudad de Guatemala

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada