Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Parque Zoológico Nacional La Aurora obtuvo la acreditación de Alpza Zoos

Vida | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Parque Zoológico Nacional la Aurora obtuvo la acreditación Alpza Zoos

Una acreditación que se une a los reconocimientos con los que cuenta este parque. (Foto: Parque Zoológico Nacional La Aurora)

La acreditación Alpza Zoos fue otorgada al Parque Zoológico Nacional La Aurora, un reconocimiento a su esfuerzo por cuidar a los animales del recinto.

El Parque Zoológico Nacional La Aurora anunció en una publicación en sus redes sociales, que obtuvo la acreditación de Alpza Zoos, convirtiéndose en la primera institución guatemalteca en lograr esta importante distinción. ¿De qué se trata? ¡Aquí te lo contamos!

Sin duda este recinto trabaja arduamente por proteger y ayudar a diferentes especies de animales y este trabajo se ve reflejado en esta acreditación. ¡Qué buena noticia!

(Foto: Parque Zoológico Nacional La Aurora)

Parque Zoológico Nacional La Aurora obtuvo la acreditación de Alpza Zoos

El Parque Zoológico Nacional La Aurora alberga un aproximado de 1,600 animales y cada día la familia crece más, gracias a las especies que forman parte de este parque y que gracias a la protección que aquí les brindan pueden reproducirse. Todas sus instalaciones cuentan con lo necesario para atender de mejor manera a las especies, es por esta razón que han ganado diferentes premios como ser catalogado de los mejores zoológicos de América. Además, han ganado como el mejor recinto de nutrias y pingüinos por La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, —AZCARM—.

(Foto: Parque Zoológico Nacional La Aurora)

La Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios, —ALPZA—, a través de un video dio la buena noticia y es que gracias al trabajo que llevan a cabo en este zoológico guatemalteco han obtenido la acreditación de Alpha Zoos por el período 2020-2025.

(Foto: Parque Zoológico Nacional La Aurora)

¿Cómo obtuvieron esta acreditación? Esta institución evalúa que se cumplan con las áreas de seguridad, bienestar animal, educación, conservación, sustentabilidad e investigación, sin duda este recinto, ¡cumple todos ellos! Te compartimos el video en el que la asociación cuenta esta buena noticia para toda Guatemala.

Pronto podremos visitarlos de nuevo, por eso, ¡pilas pues! Cuida tu salud y la de tu familia para que ponto podamos recorrer sus instalaciones y ver una vez más el trabajo que llevan a cabo.

Historia destacada