Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Beeline Wheelchairs donó sillas de ruedas para personas con discapacidad en Poptún, Petén

Vida | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Beeline Wheelchairs donaron sillas de ruedas para personas con discapacidad en Poptún, Petén

Esta organización brinda apoyo a niños, adultos y ancianos que necesiten una silla de ruedas. (Foto: Notisur Petén)

La organización Beeline Wheelchairs donó sillas de ruedas para personas con espina bífida, hidrocefalia, parálisis y otras discapacidades en Petén.

Beeline Wheelchairs llevó a cabo una donación de sillas de ruedas para personas con discapacidad del área de Poptún, Petén, ¡qué gran acción! Gracias a este aporte se beneficiaron niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que necesitaban de estas para poder movilizarse.

Un gesto positivo que cambiará la vida de muchas personas, ¿ya conocías de esta organización? Te contamos a que se dedican y toda la labor que llevan a cabo y que ayuda a muchos guatemaltecos.

(Foto: Notisur Petén)

Beeline Wheelchairs donó sillas de ruedas para personas con discapacidad en Poptún, Petén

Beeline Wheelchairs nació al ver la necesidad que miles de personas en Guatemala y en otras partes del mundo tenían de acceder a sillas de ruedas, pero que debido a su precio, y a las especificaciones que cada usuario necesita, el obtener una de ellas se hacía cada vez más difícil.

(Foto: Notisur Petén)

Este proyecto creció gracias a Mark Richard, originario de Estados Unidos, quien en 1988 mientras vivía en Guatemala conoció a una mujer que necesitaba una silla de ruedas pero no tenía acceso a ella. Por lo que contacto a algunos amigos en su país y pidió apoyo. La ayuda fue tanta que pudo bríndalas a muchas personas más. Con el paso del tiempo encontró más aliados y Beeline Wheelchairs se convirtió en una realidad. Actualmente el taller se encuentra en Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez.

(Foto: Notisur Petén)

Es desde allí que se crean sillas de ruedas con todas las especificaciones necesarias para atender a personas con espina bífida, hidrocefalia, parálisis y otras discapacidades. La última entrega de estas se llevó a cabo en Poptún, Petén. Y más de 25 personas pudieron cambiar su vida y llevarse una de ellas a casa, para moverse de mejor manera y también ayudar a sus familias.

La entrega se hizo a través de Lutheran Church of Hope en conjunto con la Oficina Municipal de Discapacidad de este municipio. Las entregas siguen, puedes unirte o conocer más de ellos visitando su página de Facebook.

Historia destacada