Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Organizan jornada de recolección de cabello para ayudar a mujeres con cáncer en Villa Nueva, Guatemala

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Organizan jornada de recolección de cabello para ayudar a mujeres con cáncer en Villa Nueva

Podrás llevar tu cabello al Parque de Villa Nueva. (Foto: losrequisitos.com)

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, en Villa Nueva se recolectará cabello para apoyar a las mujeres con cáncer.

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Municipalidad de Villa Nueva organiza la jornada de recolección de cabello Donando con Amor, para ayudar a personas con cáncer. ¡Qué chilero!

El cabello será destinado para mujeres guatemaltecas que están recibiendo quimioterapia. Las coletas de cabello recaudadas serán entregadas a Fundecán (Fundación de amigos contra el Cáncer). Mira cómo puedes apoyar.

Recolectan cabello para ayudar a mujeres con cáncer en Villa Nueva

El cabello que recolecten será destinado a ayudar a personas con cáncer de Fundecán. Estos son los requisitos que debes cumplir para poder donar:

  • Largo mínimo una cola o trenza de 25 centímetros, igual a 10 pulgadas.
  • Debe ser cabello totalmente limpio, seco y sano.
  • El cabello debe estar libre de productos (cremas, gelatina, spray, etc.)
  • La cola de cabello a donar se le debe colocar cuatro colitas o hules (no debe estar desprendido). También se puede elaborar una trenza antes de realizar el corte.

(Foto: Muni Villa Nueva)

Puedes donar cabello decolorado, procesado, con tinte o canas y lo único que debes hacer es indicar en la bolsa donde lo guardes si tiene algún proceso químico. No se puede donar cabello en capas. Podrás dejar tu aporte el 19 de octubre de 8:00 a 13:00 horas en el Parque Central de Villa Nueva.

Al momento de hacer tu donativo recuerda seguir todas las normas de bioseguridad necesarias.

Fundación de amigos contra el Cáncer

Fundecán es una Fundación que tiene como objetivo brindar apoyo económico a la mujer de escasos recursos para que puedan solventar los largos y costosos tratamientos que implica el cáncer. Además, promueve la formación y capacitación de las mujeres a fin de prevenir el cáncer de mama promoviendo el conocimiento y la investigación en los campos estratégicos de acción.

¡Pilas pues! Únete a esta campaña para apoyar a mujeres con cáncer.

Historia destacada