Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Movimiento Sé Feliz Guatemala instaló negocio a dos abuelitos heladeros en Quetzaltenango

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Abuelitos tendrán su propio negocio

Don Román tendrá su propio molino y Doña Ana su taller de costura. (Foto: Sé feliz Guatemala)

Don Román y Doña Ana, dos abuelitos que ven su sueño hecho realidad al poder iniciar su propio negocio gracias a la ayuda de varios guatemaltecos.

El movimiento Sé Feliz Guatemala  hizo realidad el sueño de Don Román y Doña Ana, dos abuelitos que durante toda su vida han trabajado. Don Román tiene más de 40 años de ser heladero y ahora ambos podrán tener un negocio propio. ¡Qué chilero!

Él, con más de 80 años venció al Covid-19 tras muchas adversidades. Ambos siempre soñaron con tener su emprendimiento y gracias a la ayuda de varios guatemaltecos pudieron hacerlo realidad.

Don Román y Doña Ana, dos abuelitos que pasaron de vender helados a tener un negocio propio

Durante más de 40 años, Don Román se dedico a vender helados de carreta y caminar por varias horas para poder vender algo. Ambos abuelitos se dedicaban al comercio informal.

(Foto: Sé feliz Guatemala)

Ahora Don Román tendrá la oportunidad de tener su propio molino de maíz, gracias a la donación de varios guatemaltecos al Proyecto Sé Feliz Guatemala, y para Doña Ana lograron comprarle una maquina de coser ya que siempre quiso su propio taller de costura. Los dos podrán iniciar con su negocio propio y dejar de vender helados.

Además, gracias al personal del área de salud, Doña Ana ya tiene un pedido de 3 trajes de protección. Los dos tendrán acompañamiento de expertos para poder administrar los ingresos de su negocio. Para ambos abuelitos este es un sueño hecho realidad.

Sé Feliz Guatemala

Sé Feliz Guatemala es un movimiento, iniciativa y herramienta de emergencia por el Covid-19 que consiste en programas de apadrinamiento, emprendimiento y desarrollo de heladeros y comerciantes informales. Tienen varios programas para poder ayudarlos.

(Foto: Sé feliz Guatemala)

Desde marzo 2020 han entregado sobres de emergencia por el COVID-19 para comerciantes informales, ayudando a más de 1,000 familias de heladeros y comerciantes informales; también han equipado casas de comerciantes informales de adultos mayores con camas, estufas, tambos de gas, entre otros.

Desde abril cuentan con un programa de apadrinamiento de 11 heladeros y comerciantes informales y actualmente, inauguraron el programa de emprendimiento y desarrollo de comerciantes informales, para mejorarles las capacidades, herramientas y condiciones a través de coaching y estrategias de emprendimiento, para convertir a los comerciantes informales en emprendedores.

¡Qué chilero! Gracias a varios guatemaltecos los abuelitos podrán hacer sus sueños realidad.

Historia destacada