Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Orden de Malta, la organización que da consultas y medicamentos gratis en Guatemala

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la clínica de la Orden de Malta, en el atrio de la Basílica de Santo Domingo, zona 1, de Guatemala. (Crédito: Guatemala.com)

En la Basílica de Santo Domingo, zona 1, se encuentra la clínica Orden de Malta para hacer exámenes y dar medicamentos gratuitos.

Beta Escucha la nota

La organización Orden de Malta ofrece consultas, medicamentos y tratamientos gratis en el país y este mes de octubre estará en la Basílica de Santo Domingo, en la zona 1, de la Ciudad de Guatemala.

¡Pilas pues! Si conoces a alguien que necesite atención médica y no puede pagar las medicinas se puede acercar a las clínicas.

Orden de Malta, la organización que da consultas y medicamentos gratis en Guatemala

A partir del 1 al 31 de octubre, la organización tendrá unas clínicas móviles en el atrio de la Basílica de Santo Domingo, donde se celebra la Feria de la Virgen del Rosario.

Las clínicas estarán abiertas de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes para atender a todas las personas que necesiten apoyo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una doctora le toma la presión a un adulto mayor. (Crédito: Envato/astakhovyaroslav)

¿Qué exámenes harán en la Orden?

Entre los servicios gratuitos que prestan están:

  • Clínicas de medicina general para adultos y niños
  • Sesiones psicológicas
  • Trabajo Social
  • Laboratorio
  • Así como medicamentos

Además, estarán donando sillas de ruedas y equipo ortopédico. El cual se dará previo a un estudio socio-económico.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el ingreso de la clínica de la Orden de Malta. (Crédito: Guatemala.com)

No se necesita hacer cita previa, solo deben presentar su DPI al llegar a las clínicas para que le realicen su chequeo.

La feria de la Virgen de la Asunción

También puedes visitar la iglesia y dar el recorrido para admirar a la Virgen del Rosario o degustar de los platillos que están en los alrededores.

¡Pilas pues! Debes aprovechar este apoyo económico para las personas que en este momento no pueden pagar una consulta médica.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer es examinada. (Crédito: Envato/s_kawee)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada