Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

David Solano, el guatemalteco que representó a Guatemala en el Campeonato Mundial de Baristas, septiembre 2022

Vida | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

David Solano, el guatemalteco que representó a Guatemala en el Campeonato Mundial de Baristas, septiembre 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: David Solano sosteniendo una bandera de Guatemala. (Créditos: @12onzas).

Te contamos la historia y trayectoria de David Solano, el guatemalteco que representó a Guatemala en el Campeonato Mundial de Baristas.

Beta Escucha la nota

El guatemalteco David Solano representó a Guatemala en el Campeonato Mundial de Baristas, que se disputó en Melbourne, Australia. ¡Qué Chilero!

Te contamos todos los detalles sobre esta actividad que reunió a 100 especialistas provenientes de más de 50 países, en donde se evaluó el conocimiento, habilidades y dominio de los baristas especializados en esta rama.

David Solano, el guatemalteco que representó a Guatemala en el Campeonato Mundial de Café

David Solano formó parte del World Barista Championship, una actividad que se enfoca en promover la excelencia en el café y la profesión de barista. Según se dio a conocer en las redes sociales de la cafetería 12 Onzas, el chapín estuvo entrando varias semanas para poder representar dignamente al país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: David Solano previo a la competencia, sosteniendo una bandera de Guatemala. (Créditos: @davijesolano).

Durante su participación en la ciudad australiana, David Solano utilizó una variedad Anacafé 14 en un proceso Cold Sous Vide Natural, que es una maceración al vacío a temperaturas bajas. Esta variedad es muy empleada en zonas cafetaleras por su comprobada tolerancia a la sequía o a la falta de agua.

«Una de mis metas era mejorar en ranking y poder hacer una presentación retadora, innovadora y que inspirara al mundo del café de especialidad. Cómo baristas, es nuestro trabajo ser creativos e invitar a que más personas se sumen al consumo de cafés de especialidad», expresó Solano por medio de las redes sociales. Finalmente, el guatemalteco logró obtener el puesto número 26 en el World Barista Championship Melbourne 2022.

Trayectoria profesional de David Solano

David Solano es un barista profesional y co-fundador de la cafetería 12 Onzas. Su personalidad curiosa y detallista, lo ha llevado a conquistar varios triunfos, entre ellos, ganar el primer lugar por tercer año consecutivo en la Competencia Nacional de Baristas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: David Solano en el lugar donde se realizó la competencia de baristas. (Créditos: @12onzas).

¡Qué Chilero! Nos sentimos muy orgullosos por la participación de David Solano en esta competencia y por mostrarle al mundo las maravillosas bondades de nuestro café nacional.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada