Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Detalles de la Feria de la Virgen del Rosario en la Ciudad de Guatemala 2022

Cultura | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una niña en una venta de poporopos. (Crédito: MuniGuate)

La Feria de la Virgen del Rosario se celebrará del 1 al 31 de octubre en la Basílica de Santo Domingo, en la Ciudad de Guatemala.

Beta Escucha la nota

Después de dos años se volverá a vivir la Feria de la Virgen del Rosario en la Basílica de Santo Domingo, en la zona 1, de la Ciudad de Guatemala.

Si quieres disfrutar de la veneración a la virgen, así como disfrutar de los platillos y actividades afuera de la parroquia, acá te contaremos que podrás encontrar.

Detalles de la Feria de la Virgen del Rosario en la Ciudad de Guatemala 2022

La feria de celebrará del 1 al 31 de octubre, que es el mes de la Virgen del Rosario, Madre, Reina y Patrona de la República de Guatemala y Alcaldesa Perpetua de la ciudad capital.

Además, se celebrará el 30 aniversario del nombramiento de la Virgen como alcaldesa perpetua; 88 años de su coronación pontificia, 50 años de elevación a Basílica y 25 años de consagración
de la imagen.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la Basílica de Santo Domingo. (Crédito: MuniGuate)

¿Qué podrás encontrar en la feria?

Para esta edición que comienza el sábado de 1 de octubre se contarán con 85 puestos comerciales alrededor de la basílica.

Entre los principales negocios se encuentran los de comidas, en los que se podrán encontrar platillos típicos como garnachas, atol de elote, tostadas, buñuelos, torrejas, churros, rosquitas y dulces típicos.

Además, habrá seguridad y Policía Municipal de Tránsito, que estarán ordenando el paso vehicular por la afluencia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una vendedora de comida típica. (Crédito: MuniGuate)

¿Qué calles estarán cerradas?

Durante octubre deberás tomar en cuenta que las calles y avenidas aledañas a la Basílica de Santo Domingo estarán cerradas.

Además, el parqueo dentro de la iglesia será reducido, por lo que podrás estacionarte en los alrededores.

Acá te decimos en dónde no habrá paso de vehículos:

  • De 11 a 13 avenida de la 10a calle.
  • 11 calle entre 11 y 12 avenida.
  • También la 10a calle de las 12 a 13 avenida.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen ventas en la Feria de la Virgen del Rosario. (Crédito: MuniGuate)

Recuerda que la feria tendrá un horario de 7:00 a 22:00 horas para que las personas que quieran venerar a la Virgen o los que deseen degustar de los platillos típicos guatemaltecos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada