Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Municipalidad anunció que se puede solicitar descuentos de multas de tránsito, octubre 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un policía coloca una multa de tránsito en un vehículo. (Crédito: Envato/RossHelen)

Municipalidad de Guatemala anunció cómo se puede solicitar descuentos de multas de tránsito recibidos en la Ciudad de Guatemala.

Beta Escucha la nota

La Municipalidad de Guatemala anunció que se puede solicitar descuentos de multas de tránsito y cómo lo deben tramitar para que se haga efectivo.

Si tienes multas de tránsito y cumples con los requisitos te diremos a qué juzgados te podrás acercar para solicitar el descuento. ¡Pilas pues!

Municipalidad anunció que se puede solicitar descuentos de multas de tránsito

La Municipalidad informó que se podrán solicitar descuentos en los Juzgados Municipales de Tránsito, para las personas que tengan multas.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que el descuento en los casos que el vecino no haya sido notificado por ningún medio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un policía hace una multa de tránsito. (Crédito: Envato/RossHelen)

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el descuento?

Estos son los requisitos que debes cumplir para que te puedan hacer un descuento si tienes alguna multa de tránsito:

  • Fotocopia de licencia de conducir vigente y/o Documento Personal de Identificación (DPI)
  • Y fotocopia de tarjeta de circulación del vehículo involucrado.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el anuncio de la Municipalidad para solicitar los descuentos de multas de tránsito. (Crédito: PMT)

¿En qué juzgados municipales se puede hacer el trámite?

Estos son los juzgados a los que te puedes acercar para tramitar el descuento de multa:

  • Juzgado Primero de Tránsito y Juzgado de Asuntos Municipales (21 calle 6-77, zona 1, Centro Cívico, Palacio Municipal). De lunes a jueves de 7:00 a 17:00 horas y viernes de 7:00 a 15:00 horas.
  • Así como el Juzgado Segundo de Asuntos Municipales (51 calle final, Villalobos I, zona 12 ingreso a la Central de Mayoreo, CENMA).
  • También en el Juzgado Tercero de Asuntos Municipales (Km. 4.5 carretera al Atlántico, centro comercial Los Álamos). De lunes a jueves de 8:30 a 17:00 horas, y viernes de 8:30 a 14:00 horas.
  • Además, puedes agendar tu cita en línea en el portal de los juzgados de asuntos municipales en este enlace https://bit.ly/3ZGwgf2
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el ingreso a un Juzgado de Asuntos Municipales de Tránsito. (Crédito: PMT)

Así que si cumples con los requisitos no lo dudes y solicita el descuento para estar al día y tener que pagar menos. ¡Pilas pues!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369

Historia destacada