Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemalteca fue premiada por los Latin American Design Awards 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el diseño de Codifica, que se dedica a enseñar a niños. (Crédito: Codifica)

Guatemalteca Isabel Méndez fue premiada como Mejor Estudio por País en el Latin American Design Awards 2023 por el diseño de Codifica.

Beta Escucha la nota

La guatemalteca Isabel Méndez fue premiada como Mejor Estudio por País en el Latin American Design Awards 2023 por su buen trabajo demostrado por el diseño de imagen de marca y página web.

Qué orgullo que una guatemalteca esté destacando en proyectos de diseño. Acá te contaremos de qué se trata el premio y cómo lo logró. ¡Pilas pues!

Guatemalteca fue premiada por los Latin American Design Awards 2023

Los Latin American Design Awards (LAD Awards) celebran diseños con propósito y valor; y este año, Isabel Méndez, directora de Antara Studio se ha destacado por su diseño innovador y creativo.

Los proyectos fueron calificados por jueces internacionales expertos en cada una de las categorías. Para la categoría digital, los jueces eran de Francia, el Reino Unido y Estados Unidos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen unos niños trabajan en una computadora en programación. (Crédito: Codifica)

¿Cuál fue el proyecto de la guatemalteca?

Isabel Méndez participó en la categoría de imagen de marca y diseño web para Codifica, una empresa que busca que los menores aprendan programación a través de clases interactivas.

Con ello buscan fomentar la creatividad, desarrollo de pensamiento crítico y computacional e impulsan la
habilidad para resolver problemas.

El proceso de creación duró 6 meses, y se utilizaron building blocks como elemento de diseño clave para su marca.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Isabel Méndez, quien fue premiada por los Latin American Design Awards 2023. (Crédito: Antara.Studio)

En los ojos del mundo

Isabel Méndez comentó. Este reconocimiento nos pone frente a los ojos del mundo entero. Es una manera de dar a conocer las capacidades que tenemos y llevar el talento de nuestro equipo guatemalteco a un nivel internacional.

Además, el reconocimiento mostró que el diseño guatemalteco no solo es competitivo, también innovador y vanguardista. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen las instalaciones del centro educativo Codifica. (Crédito: Codifica)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369

Historia destacada