Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mynor Algua, el guatemalteco que exporta sus productos a nivel internacional

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mynor Algua, el guatemalteco que exporta sus productos a nivel internacional

Con su empresa familiar ha logrado llevar su producto al extranjero. (Foto: Walmart México y Centroamérica)

Mynor Algua es un de Chichicastenango, Quiché, quien con su empresa familiar ha logrado exportar las frutas de su cosecha a nivel internacional.

Mynor Algua es un guatemalteco, originario de Chichicastenango, Quiché, que siempre soñó con estudiar y trabajar para poder ayudar a su familia y que hoy exporta sus productos agrícolas a nivel internacional. Todo un ¡orgullo chapín!

Por años se preparó conociendo los secretos del campo y adquirió conocimientos administrativos, demostrando
que las semillas dan frutos a su debido tiempo, y hoy es un ejemplo para otros emprendimientos agrícolas.

Mynor Algua, el guatemalteco que exporta sus productos a nivel internacional

Mynor creció admirando la labor de su abuelo y padre, quienes con mucha dedicación comenzaron sembrando melocotón y manzana en un pequeño terreno, después de un tiempo adquirieron otras extensiones de tierra para
continuar con la siembra, con la expectativa de que las cosechas pudieran generar ingresos para sus familias.

(Foto: Walmart México y Centroamérica)

Mynor, con el apoyo de su familia estudió la carrera de Administración de Empresas, esto lo motivó a crear la empresa Multinegocios Sebastián, y se dispuso a tocar puertas en distintos lugares. Fue en 2016, cuando participó en la feria agrícola organizada por Walmart, lo que le abrió la oportunidad de trabajar con la cadena de supermercados y exportar sus productos.

Multinegocios Sebastián inició operaciones hace 3 años con 7 personas, distribuyendo manzana, melocotón, aguacate y ciruela, todos productos nacionales. En la actualidad, esta empresa genera alrededor de 25 empleos directos e indirectos.

Un sueño hecho realidad

Para Mynor ver sus productos en el extranjero es un sueño hecho realidad. En los períodos del año donde hay más demanda de algunas frutas, la planta de Mynor, Multinegocios Sebastián, brinda empleo a 14 mujeres de la comunidad. Ellas son las responsables de seleccionar los productos para el consumidor final.

(Foto: Walmart México y Centroamérica)

«Durante la temporada alta contratamos a mujeres de la localidad para que trabajen con nosotros. Apostamos por el género femenino porque son más cuidadosas para realizar este trabajo, además en el área casi no hay oportunidades para las mujeres, pues ellas se dedican más a cuidar la casa y animales y aquí tienen la posibilidad de incorporarse a un trabajo» cuenta Mynor.

Hoy en día, el pequeño negocio que su abuelo y padre iniciaron hace muchos años, es una empresa que ha logrado exportar sus frutas a El Salvador, a través de la cadena de supermercados.

¡Un orgullo chapín!

Historia destacada