Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mirian Ávila, la abuelita zacapaneca que disfrutó del columpio más grande de Guatemala

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mirian Ávila, la abuelita zacapaneca que disfrutó del columpio más grande de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una mujer de la tercera edad está en medio de dos jovencitas, las tres están en el columpio más grande de Guatemala. (Crédito: Eco Muro Olopa)

Mira el curioso video de doña Mirian Ávila, una abuelita originaria de Zacapa, que junto a sus nietas disfrutó del columpio más grande de Guatemala.

¡No cabe duda que la edad es un número más cuando la juventud se lleva por dentro! Muestra de ello ha sido la valentía de doña Mirian Ávila, una abuelita zacapaneca que disfrutó junto a sus nietas del columpio más grande de Guatemala, de una manera muy peculiar.

Te compartimos este curioso video que sin duda te llenará de mucha alegría. ¡Qué chilero!

Abuelita guatemalteca cantó «Soy de Zacapa» mientras se tiraba del columpio más grande de Guatemala

En el municipio de Olopa, del departamento de Chiquimula, se encuentra el Parque Ecológico Eco Muro, donde está ubicado el columpio más grande de Guatemala, el cual es una atracción que se ha hecho viral en redes sociales, debido a los videos que comparten de los guatemaltecos que se suben a él.

Es por ello que recientemente publicaron un curioso video de la doña Mirian Elizabeth Ávila Franco de Cordón, quien llegó junto a su familia y decidió a aventurarse a subir esta atracción —que también ha sido visitada por extranjeros—.

Abuelita guatemalteca cantó Soy de Zacapa mientras se tiraba del columpio más grande de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer mayor junto a dos jovencitas disfrutan del columpio más grande de Guatemala. (Crédito: Eco Muro Olopa)

Fue así que junto a sus nietas subieron al columpio y decidieron lanzarse desde la parte más alta. Según se sabe, esta valiente guatemalteca —quien esoriginaria de Zacapa— le gusta la adrenalina a tal punto que le gusta subirse a las montañas rusas y vivir su vida con emociones fuertes.

«Soy de Zacapa, tierra caliente»

Luego de disfrutar de la caída libre del columpio, doña Mirian empezó a cantar la famosa canción Soy de Zacapa, de José Ernesto Monzón, con una gran emoción entonó: «Soy de Zacapa, tierra caliente, nací en el barrio Tamarindal, tengo el orgullo de ser valiente, me considero buena oriental» y finalizó con emocionadas risas. ¡Mira el video!

Pareja zacapaneca que fue admirada para año nuevo

Para el 1 de enero de este año, también nos sorprendieron con el video de doña Elvira y don Ovidio Tobar, una pareja de esposos de Mayuelas, Zacapa, que fuer admirada por su entusiasmo.

ovidio-tobar-elvira-arriaza-dos-abuelitos-disfrutaron-columpio-mas-grande-guatemala

Ovidio Tobar y Elvira Arriaza, dos abuelitos que disfrutaron del columpio más grande de Guatemala

Ovidio Tobar y Elvira Arriaza son dos zacapanecos que fueron admirados por su valentía, ya que disfrutaron del columpio más grande de Guatemala.
Historia destacada