Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Medio alemán Deutsche Welle destacó el trabajo de la guatemalteca María André Destarac

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Medio alemán Deutsche Welle destacó el trabajo de la guatemalteca María André Destarac

Descripción de la foto: María André posa junto con dos niños, uno de ellos utiliza el exoesqueleto, y en la imagen del lado derecho posa de pie co un dibujo hecho por niños. (Créditos: Facebook María André Destarac)

Medio de comunicación alemán destacó el trabajo de la guatemalteca María André Destarac, reconocida mundialmente por su trabajo en la robótica.

La revista digital Deutsche Wellede Alemania destacó el trabajo de la guatemalteca María André Destarac, quien ha sido reconocida a nivel mundial por su trabajo en la robótica. Sin duda todo un ¡Orgullo chapín! Te contamos lo que dijeron sobre ella.

El portal de Deutsche Welle en su versión alemana, realizó un reportaje sobre la labor de Destarac y otras científicas de Europa que con su trabajo han destacado en el mundo de la robótica. ¡Qué chilero!

Revista digital alemana destacó el trabajo de la guatemalteca María André Destarac

El artículo se titula en español: Las mujeres en España pisan el acelerador con la robótica, donde el medio de comunicación destaca el trabajo de María André Destarac junto a otras mujeres que han incursionado en el mundo de la robótica.

Descripción de la foto: Captura de pantalla de la publicación de María André donde destaca el contenido hecho por el medio alemán. (Créditos: Facebook María André Destarac)

La revista dice de Maria André lo siguiente: «La pandemia actual nos ha demostrado que la Inteligencia Artificial (IA) puede salvar vidas. El sector nos ofrece enormes Oportunidades (…) Y ahí es exactamente donde ya trabaja e investiga Marie André Destarac, de 39 años, originaria de Guatemala, donde es la única doctora en robótica». 

En España trabaja para Marsi Bionics. Fue en la spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid y la empresa estatal de investigación CSIC donde María tuvo un gran logro con ATLAS 2030, un esqueleto de IA que ayuda a las personas discapacitadas a ponerse de pie y caminar.

Maria André Destarac, la mujer que pone en alto el nombre de Guatemala

Destarac se graduó como Ingeniera en Electrónica de la Universidad del Valle de Guatemala, viajó a España y fue allí que estudió un Máster en Automática y Robótica de la Universidad Politécnica de Madrid. Recibió el premio  Innovadores menores de 35 de Centroamérica otorgado por el Massachusetts Institute of Technology.

Descripción de la foto: María André posa junto a 5 personas y un niño que usa el exoesqueleto diseñado por ella. (Créditos: Facebook María André Destarac)

En la entrevista que dio a la revista dijo que: «En algún momento volveré a mi país de origen con mis conocimientos para hacer que la economía y la atención médica sean más eficientes con robots y también para alentar a las mujeres a seguir mi ejemplo».

¡Gracias por poner el nombre de nuestro país en alto!

Historia destacada