Inauguran paso a desnivel Cayalá, zona 16, Ciudad de Guatemala

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Inauguran paso a desnivel Cayalá, zona 16, Ciudad de Guatemala

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Nuevo desvío por paso a desnivel Cayalá, zona 16, Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto: Toma aérea del paso a desnivel Cayalá. (Créditos: Municipalidad de Guatemala)

Guatemaltecos podrán circular por el nuevo paso a desnivel Cayalá, el cual fue inaugurado en la zona 16 de la Ciudad de Guatemala y esto debes saber.

Beta Escucha la nota

Los guatemaltecos podrán circular por el nuevo paso a desnivel Cayalá, el cual fue inaugurado en la zona 16 de la Ciudad de Guatemala. ¡Pilas pues! Te contamos cuáles son los desvíos que deberás tomar si transitas por la zona.

El objetivo es agilizar el tráfico vehicular y beneficiar a 45 mil vehículos, aproximadamente, que transitan por la zona diariamente. El paso a desnivel ya está habilitado y esto es lo que debes saber.

Nuevo desvío por paso a desnivel Cayalá, zona 16, Ciudad de Guatemala

El paso a desnivel se encuentra ubicado en el Bulevar Rafael Landívar y 1ra avenida entre zonas 15 y 16 y pretende agilizar el tráfico vehicular que se genera en dicha zona. Además del paso a desnivel también se construyó un área pública, rotonda y pasos peatonales.

Descripción de la foto: Toma aérea del nuevo paso a desnivel en Cayalá. (Créditos: Municipalidad de Guatemala)

Cambios en la vía

La ruta principal utilizará la rampa hacia Vista Hermosa y hacia la zona 16, mientras que dos puentes permitirán a vecinos de las colonias aledañas ingresar a sus hogares de manera directa, además funcionarán como pasarelas para los peatones que requieran cruzar el bulevar Austriaco. El paso a desnivel impactará las siguientes zonas: Fraijanes, Santa Catarina Pinula, zonas 17, 18 y 25

Nuevas rutas del Transmetro

El jefe edil anunció durante la inauguración del paso a desnivel Cayalá nuevas rutas del Transmetro. Estas son la línea que se dirige a zona 5 y zona 15. Se contempla que en los próximos meses la comuna concluya dos desniveles en el bulevar Vista Hermosa, zona 15.

Descripción de la foto: Carros circulando por el nuevo paso a desnivel. (Créditos: Municipalidad de Guatemala)

De acuerdo con la comuna capitalina, el proyecto tuvo un costo de 15 millones de quetzales. Entre otros detalles, el alcalde municipal comentó que están trabajando en otros pasos a desnivel en otras ubicaciones de la ciudad capital, los cuales estarán listos para mediados de año.

Historia destacada