Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

María André Destarac, científica guatemalteca, destaca en España por su trabajo en robótica

Tecnología | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

María André Destarac, científica guatemalteca, destaca en España por su trabajo en robótica

El Atlas 2030 cambiará la vida de muchos niños. (Foto; Marie André Destarac)

María André Destarac, científica guatemalteca, trabaja en el primer exoesqueleto infantil del mundo, su trabajo en robótica está destacando en España.

María André Destarac es una científica guatemalteca que está destacando en España por su trabajo en robótica y poniendo el nombre de nuestro país en alto. Si aún no has tenido la oportunidad de conocerla, ¡pilas pues! Te compartimos un poco de la labor que lleva a cabo y que está ayudando a muchos niños.

Sin duda existen muchos guatemaltecos que nos enseñan a luchar por nuestros sueños para obtener cambios en el mundo, ¡qué chilero!

(Foto: Christian Camacho)

María André Destarac, científica guatemalteca, destaca en España por su trabajo en robótica

María André Destarac nació y creció en la Ciudad de Guatemala, se graduó como Ingeniera en Electrónica de la Universidad del Valle de Guatemala. Viajó a España y fue allí que estudió un Máster en Automática y Robótica de la Universidad Politécnica de Madrid. Recibió el premio Innovadores menores de 35 de Centroamérica otorgado por el Massachusetts Institute of Technology, —MIT—.

(Foto; Marie André Destarac)

Tiene más de 10 años de experiencia trabajando en proyectos con tecnología médica en Guatemala, Japón y España, especializándose en coordinación de proyectos en los campos de modelado músculo-esquelético y robótica de rehabilitación.

Actualmente trabaja para Marsi Bionics, una empresa que desarrolla la tecnología más innovadora en exoesqueletos, como jefa de proyecto en el desarrollo del exoesqueleto Atlas 2030, el primer exoesqueleto infantil del mundo.

Diferentes medios de España y otros países destacan la labor que este equipo de científicos lleva a cabo, ya que marcará una gran diferencia en el campo de la robótica enfocada en el ámbito social.

(Foto; Marie André Destarac)

¿Qué es un exoesqueleto y por qué esta empresa destaca en su creación? Según comentan en su página web:

«Los exoesqueletos de Marsi Bionics están diseñados para la rehabilitación de una amplia gama de patologías que afectan a más de 40 millones de pacientes en el mundo. Proporcionamos terapia física optimizada para una serie de trastornos neurológicos que causan complicaciones musculoesqueléticas.»


Por lo que esta tecnología cambia completamente la vida de los niños, ¡qué buena noticia! Por el momento no ha salido al mercado, ya que se encuentra en la fase final, pero se espera que cuente con todos los permisos en los próximos meses. Al frente de este proyecto María André Destarac demuestra su profesionalismo, experiencia y compromiso con obtener grandes resultados que impacten en el mundo de la medicina y las nuevas tecnologías.

¡Felicidades por tu trabajo! Y gracias por demostrar el talento de los guatemaltecos.

Historia destacada