Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lugares para empadronarse para las Elecciones Generales de Guatemala 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un joven es atendido para empadronarse. (Crédito: TSE)

El Tribunal Supremo Electoral informó sobre los lugares para empadronarse y poder ser parte de las Elecciones Generales en Guatemala.

Beta Escucha la nota

El próximo 25 de marzo de 2023 será la última fecha para poder estar habilitado para ejercer tu voto en las Elecciones Generales, por ello acá te diremos los lugares para empadronarse.

Este 2023 se celebrarán las Elecciones Generales para Presidente y Vicepresidente de Guatemala, así como alcaldes y diputados, entre otros.

Lugares para empadronarse para las Elecciones Generales de Guatemala 2023

Si eres mayor de 18 años y deseas formar parte del proceso electoral 2023, el único requisito que debes cumplir es el de empadronarte.

El empadronamiento es un proceso muy sencillo en el que solamente se necesita el Documento de Identificación Personal (DPI) de cada uno de los ciudadanos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un señor de pie es empadronado. (Crédito: TSE)

Lugares para empadronarse

Estas son las regiones departamentales en donde te puedes empadronar o actualizar los datos, pues la última fecha para hacerlo es el 25 de marzo:

Occidente – Región I

Norte – Región II

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen lugares para empadronarse en zona 1 de Ciudad de Guatemala. (Crédito: TSE)

Sur Occidente – Región III

Oriente – Región IV

También puedes acudir a todas las municipalidades del país para poder realizar el trámite.

¿Cómo empadronarse en línea?

Si te ha sido complicado asistir a algún lugar para empadronarte, el Tribunal Supremo Electoral cuenta con la opción de empadronarse en línea.

Además, podrías actualizar los datos. Lo más importante es abrir tu usuario que te permitirá realizar el trámite.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una señora se empadrona. (Crédito: TSE)

Recuerda que con el cierre del empadronamiento se determinará el padrón electoral, que será el que definirá cuántas personas estarán habilitadas para votar.

El domingo 25 de junio de 2023 se celebrará la primera vuelta eleccionaria y de ser necesaria habrá una segunda vuelta. ¡Pilas pues!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada