Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lugares para comprar árboles de Navidad naturales en Guatemala

Vida | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una campo para comprar árboles de Navidad naturales en Guatemala. (Crédito: INAB)

En Guatemala existen varios lugares en donde las personas podrán escoger el árbol de Navidad natural que los estará acompañando durante esta época.

Beta Escucha la nota

Se acerca la época de Navidad y todos deseamos tener en nuestros hogares un árbol de Navidad naturales en Guatemala, que posea un exquisito aroma y que acompañe a nuestra familia durante esta temporada tan especial.

Es importante que estos árboles se compren en sitios que estén verificados, ya que esto contribuye con la preservación del medio ambiente. Aquí te compartimos una lista de lugares a los que puedes acudir y que cuentan con la aprobación de entidades como INAB y Conap.

Lugares para comprar árboles de Navidad naturales en Guatemala

Finca El Espinero

Finca El Espinero se encuentra ubicado en el kilómetro 94.5 de Tecpán en Chimaltenango, y estará abierto todos los días hasta el 18 de diciembre, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Si se desea vivir la experiencia de escoger el árbol en el lugar, es importante que antes de llegar al lugar se adquiera un Ticket Reserva de Corte y/o Ticket Reserva de Visita, en las oficinas centrales ubicadas en la 1 calle 15-02, zona 15, Colonia El Maestro.

En la ciudad, los árboles cultivados en Finca El Espinero pueden adquirirse en lugares como:

  • Oakland Mall, en zona 10 de la Ciudad de Guatemala.
  • Metroplaza Las Luces, en el kilómetro 13.1 en Carretera a El Salvador.
  • Plaza Decorísima y Varietá
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Entrada a Parque El Espinero, se observan varios árboles de fondo. (Créditos: Finca El Espinero).

Finca Santiago en San José Pinula

Las instalaciones de la Finca Santiago están abiertas todos los días de 9:00 a 16:00 horas. Lo primero que debes hacer es reservar tu cita al parque ecológico, en el que desde hace 30 años se dedican a la venta de árboles certificados.

Sus instalaciones ubicadas en la Ruta Nacional 18, Km. 25.5 Carretera a MataquescuintlaSan José Pinula y tienen un precio de Q400.00 y tu puedes elegir el tamaño. Los puedes contactar al teléfono 6634-3463, visitar su página web y seguirlos en sus redes sociales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la Finca Santiago en donde puedes comprar Árbol de Navidad en San José Pinula. (Crédito: fincasantiago)

Finca Nuevo Panorama

Los árboles de Finca Nuevo Panorama se distribuyen en centros comerciales como: Plaza San Isidro, en zona 16 y Centro Comercial Santa Amelia, en zona 17. Para más información, pueden contactarlos al 5762-1845.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tres árboles de Navidad en medio del bosque. (Créditos: Actitud FM).

Finca Agua Escondida

Los guatemaltecos podrán escoger su árbol de Navidad en este lugar y disfrutar de una hermosa actividad familiar. Finca Agua Escondida se encuentra ubicado en el kilómetro 100 de la ruta Interamericana de Tecpán, Chimaltenango. Es importante reservar una cita por medio de su página web.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Se observan varios árboles de Navidad al aire libre, uno de ellos decorado para que la gente se tome fotografías. (Créditos: Pinabello – Finca Agua Escondida).

Navidad Natural

Navidad Natural se encuentra ubicado en el interior del parque que está atrás del Club Italiano, en la 9 calle 2-65 zona 10, o en Waze pueden encontrarlos como Navidad Natural Zona 10. Las personas pueden adquirir su árbol por medio de su página web, y la empresa los llevará a domicilio sin ningún costo, dentro del perímetro de la ciudad y Carretera a El Salvador.

Pinabetes Valle Verde

La plantación de Pinabetes Valle Verde se ubica en el departamento de San Marcos. Las personas que deseen adquirir este tipo de árboles, pueden hacerlo en el Centro Comercial Eskala Roosevelt, en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fila de árboles en venta en las afueras del Centro Comercial Eskala Roosevelt. (Créditos: Pinabetes Valle Verde).

La Casa del Pinabete

La Casa del Pinabete se encuentra ubicada en el kilómetro 193 de la autopista Los Altos, Salcajá en Quetzaltenango. En este lugar se dedican a la producción de árboles ornamentales, forestales, frutales y pinabetes durante la época navideña.

Para adquirir los árboles que se cultivan en la Casa del Pinabete, se puede acudir a lugares como:

  • Centro Comercial Santa Amelia, en zona 17.
  • Centro Comercial San Isidro, en zona 16.
  • Centro comercial Pradera, en zona 10.
  • Pradera Concepción, Condado Concepción en Ciudad de Guatemala.

Para más información, pueden contactarlos al 4274-0432.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Árbol pequeño sobre una maseta de barro. (Créditos: La Casa del Pinabete).

Villa Verde MK

Los árboles cultivados por Villa Verde MK se pueden adquirir en diferentes puntos de venta, en horario de lunes a domingo de 9:00 a.m a 7:00 p.m.

Los centros comerciales en donde pueden comprarse los árboles son:

  • Pradera zona 10, en el sótano 1, junto al lobby.
  • Centro San Isidro, Boulevard Acatán, zona 16, parque exterior.
  • Plaza Santa Amelia, boulevard Centro Médico Militar zona 17, junto a la San Martín.
  • Condado Concepción, a un costado de Starbucks.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Árboles sobre una maseta y al frente, varias pascuas en masetas. (Créditos: VillaVerdeMK)

Vivero Las Luces

Vivero Las Luces es un distribuidor nacional de Pinabete natural que se localiza en el departamento de San Marcos. Están autorizados por el Instituto Nacional de Bosque y los lugares donde se pueden adquirir sus árboles son:

  • Galerías La Pradera zona 10, bulevar Los Próceres.
  • Centro Comercial San Isidro en zona 16.
  • Condado Concepción, kilómetro 15.5 en Carretera a El Salvador.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Varios árboles colocados en maseta. Ordenados en filas. (Créditos: Vivero Las Luces).

En el Mercado de Artesanías ubicado en la zona 13 de la Ciudad de Guatemala también se distribuyen árboles de varios pinabicultores del país, convirtiéndose en una opción céntrica para todas las familias que deseen adquirir uno.

¡Qué Chilero! Recuerda que debes verificar que tu árbol cuente con un marchamo blanco, de lo contrario, puede ser que el árbol no esté autorizado para venderse y podrías recibir una sanción.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada