Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lluvias continuarán en la primera semana de octubre 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el mapa satelital de Guatemala en donde se miran los acumulados de lluvia. (Crédito: AguaConsulta)

La primera semana de octubre traerá lluvias constantes y frío por lo que debes estar preparado para el final de la temporada de lluvias.

Beta Escucha la nota

El país se encuentra en una situación complicada pues las lluvias continuarán en la primera semana de octubre 2023 de manera intensa.

Es importante que tomes tus precauciones. Acá te diremos en qué regiones del país se han dado los mayores acumulados de lluvia. ¡Pilas pues!

Lluvias continuarán en la primera semana de octubre 2023

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) anunció que la entrada de humedad de ambos litorales y las altas temperaturas promoverán las lluvias en el país.

Sin embargo, esperan que el miércoles 4 y jueves 5 de octubre de 2023 disminuyan las lluvias, aunque habrá lugares que siempre tendrán precipitaciones.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el mapa satelital de Guatemala en donde se observan los acumulados de lluvia del 2 de octubre de 2023. (Crédito: Insivumeh)

¿Qué lugares han tenido más acumulación de lluvias?

De acuerdo con el reporte de Insivumeh los departamentos con mayores acumulados de lluvias en las últimas 24 horas son:

  • Mazatenango, Suchitepéquez
  • Sábana Grande, Escuintla
  • Concepción, Escuintla
  • Catarina, San Marcos
  • El Tigre, Petén
  • Tecún Umán Ayutla, San Marcos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el mapa satelital de Guatemala en donde se pronostica el acumulado del 2 al 8 de octubre de 2023. (Crédito: Insivumeh)

¿Qué se espera para el resto de la semana?

Según el pronóstico del Insivumeh por las altas temperaturas y la inestabilidad durante la semana se podrán presentar tormentas severas, principalmente en lugares montañosos y volcánicos.

Además, para el viernes se podría presentar el primer frente frío de la temporada, lo que impulsará más lluvia en lugares como occidente, bocacosta, altiplano central, norte y Franja Transversal del Norte.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el mapa satelital de Guatemala que muestra que las Lluvias continuarán en la primera semana de octubre 2023. (Crédito: Insivumeh)

Recuerda que es importante que te continúes protegiendo de las lluvias intensas, así como de la radiación solar que se presenta al mediodía. ¡Pilas pues!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369

Historia destacada