Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lluvia y actividad eléctrica en los últimos días de junio 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer sostiene una sombrilla mientras llueve. (Crédito: Envato/oneinchpunchphotos)

Es importante que continúes protegiéndote de las lluvias y tormentas eléctricas por las condiciones climáticas de los últimos días de junio.

Beta Escucha la nota

Los últimos días de junio 2023 traerán lluvias y actividad eléctrica en Guatemala, como parte de la época lluviosa en el país.

Acá te contaremos sobre el pronóstico de lluvia en la última semana del sexto mes del año, para que estés atento. ¡Pilas pues!

Lluvia y actividad eléctrica en los últimos días de junio 2023

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh), las lluvias continuarán.

Según el pronóstico se espera el paso de la onda del este número 7, la cual incrementará las lluvias y las tormentas eléctricas.

Las autoridades consideran que la tormenta Cindy no afectará al país, pero que continúan con el monitoreo por precaución.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen satelital del mapa de Guatemala con pronóstico de lluvia. (Crédito: Insivumeh)

Los lugares con mayores acumulados de lluvia

Con las lluvias de la semana anterior, los acumulados mayores de lluvia en el país son:

  • Altiplano central
  • Bocacosta
  • Suroccidente
  • Chiquimula
  • Zacapa

Sin embargo, se espera que las lluvias sean generalizadas en todo el país por las condiciones que se esperan para la próxima semana.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen satelital del mapa de Guatemala con el acumulado de lluvia. (Crédito: Insivumeh)

Es importante que te cuides y protejas a tu familia por las intensas lluvias, ya que puede haber crecidas de ríos e inundaciones.

Recuerda que es importante protegerte de los rayos ultravioletas principalmente de 10:00 a 18:00 horas. Debes hidratarte bien para evitar golpes de calor. ¡Pilas pues!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada