Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Líneas de Transmetro serán irregulares el 15 de septiembre de 2022

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un autobús del Transmetro. (Crédito: MuniGuate)

Cinco líneas de Transmetro funcionarán de forma irregular este 15 de septiembre por el desfile de bandas escolares en Ciudad de Guatemala.

Beta Escucha la nota

Este 15 de septiembre de 2022 por el desfile de bandas escolares algunas líneas de Transmetro serán irregulares en su servicio.

Pilas pues por si necesitarás utilizar el transporte público durante las festividades de la independencia, porque algunas líneas tendrán algunos cambios.

Líneas de Transmetro serán irregulares el 15 de septiembre de 2022

Después de dos años regresan las celebraciones para festejar el 201 aniversario de independencia del país con un desfile de bandas escolares de este 15 de septiembre de 2022.

El desfile comenzará a las 8:00 horas y saldrá desde el Parque Jocotenango en la zona 2 y concluirá en el estadio Doroteo Guamuch Flores, por la tarde.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un autobús de lado. (Crédito: MuniGuate)

Líneas que tendrán cambios por el desfile

Estas son las líneas que tendrán algunas variaciones, cuando el desfile esté activo:

  • Línea 1: estará deshabilita, debido al bloqueo del paso en la 3a calle, zona 1. Se tiene previsto operar el turno de la tarde, de ser posible.
  • Línea 2: estará deshabilitada por el bloqueo de la 3a calle, zona 1. Las bandas escolares utilizarán el área del parque Jocotenango y el Mapa en Relieve como punto de reunión e inicio del desfile. Se reanudará el servicio en el turno de la tarde, de ser posible.
  • Línea 7: se realizará recorte de ruta y quedando habilitada desde la estación San Juan de Dios hasta la estación Santuario de Guadalupe; esto cuando se realice el bloqueo en la 6a avenida o cuando el tránsito permita la movilidad con seguridad.
  • Línea 12: se realizará recorte de ruta y quedará habilitada desde la estación Don Bosco hasta la Plaza El Amate (cuando el desfile llegue cerca de la 18 calle, zona 1).
  • Línea 13: se realizará recorte de ruta, quedando habilitada desde la estación Torre del Reformador hasta La Terminal (cuando el desfile llegue a la 18 calle, zona 1).
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Toma aérea de una unidad de Transmetro. (Crédito: MuniGuate)

De acuerdo con la Municipalidad de Guatemala el servicio podría quedar habilitado por la tarde, cuando el desfile ya no esté por las calles de la zona 1.

Además, se debe tomar en cuenta que en zonas aledañas, algunos centros educativos tendrán también actividades de independencia.

Recuerda que puedes tomar rutas alternas para evitar pasar por la zona 1 por los desfiles de bandas escolares.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada