Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Josué Morales y sus personajes cantan ‘Guatemala de mi corazón’

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el locutor Josué Morales. (Crédito: Josué Morales)

El locutor y comediante Josué Morales lanzó su canción ‘Guatemala de mi corazón’ para fomentar el amor por el país.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero ser chapín! El locutor y comediante guatemalteco Josué Morales y sus personajes presentaron su más reciente éxito: ‘Guatemala de mi corazón’.

En el mes del 201 aniversario de la independencia de Guatemala, el guatemalteco le quiso hacer un homenaje al país con una canción.

Josué Morales y sus personajes cantan ‘Guatemala de mi corazón’

La canción ‘Guatemala de mi corazón’ fue lanzada desde la Radio Cucaracha con el objetivo de promover el amor al país en una fecha tan importante.

Morales es el compositor de la letra y música de la canción, mientras que el maestro Gerzon Elizondo, fue el encargado del arreglo y producción musical.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un señor con bigote y sombrero. (Crédito: Josué Morales)

Morales es acompañado por sus personajes

El comediante guatemalteco interpreta la melodía junto a seis de sus personajes: Don Cheyo, el licenciado, el tablas, el Guicho, Don Rigo y Mateo.

Además, cada uno de ellos lo acompañan con su peculiar estilo y lenguaje que se han ganado los corazones de los guatemaltecos.

‘Qué chilero ser chapín…’

La letra de la canción va acompañada de frases y palabras coloquiales de los guatemaltecos que nos identifican, como chilero, de al pelo, chapín, entre otras.

Entre los versos se escucha: Yo nací chapín y así he de morir, así como: Llevo a Guatemala en mi corazón.

La canción la puedes escuchar en las páginas de Facebook y Youtube de Morales.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada