Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Javier Haeussler, el rescatista guatemalteco que ayuda en Turquía

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el guatemalteco Javier Haeussler. (Crédito: xhsorgenkind y Defensagob)

El guatemalteco Javier Haeussler se encuentra ayudando como rescatista en las zonas que sufrieron los terremotos en Turquía.

Beta Escucha la nota

El rescatista guatemalteco Javier Haeussler se encuentra en Turquía colaborando para rescatar personas en el área de desastre.

Haeussler es Bombero Municipal e integrante de la organización Help.NGO, que trabaja en diferentes partes del mundo ayudando. ¡Qué chilero!

Javier Haeussler, el rescatista guatemalteco que ayuda en Turquía

El guatemalteco es parte de un grupo de personas de respuesta inmediata que trabaja en diferentes lugares del mundo.

Javier es parte de un proyecto en Haití. Sin embargo, el día del terremoto en Turquía se encontraba en el país y por ello viajó inmediatamente.

Desde el día 2 se encuentra en la zona de desastre y es parte del equipo operativo que busca sobrevivientes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el guatemalteco Javier Haeussler controla el dron. (Crédito: xhsorgenkind)

¿Cómo ayuda Javier Haeussler en Turquía?

Haeussler como parte del equipo operativo trabaja con drones para hacer mapeo en el área de desastre, así como brindar conectividad y combustible a través del aliado Fuel Relief Fund.

Desde que llegó a Turquía ha estado en varias ciudades como Kahramanmaraş, Hatay, Elbistan y Gaziantep.

De acuerdo con el guatemalteco, el área afectada es del tamaño de Austria y con las temperaturas de 0 grados centígrados y nieve, ha sido más complicado realizar los rescates.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen personas planifican rescates en Turquía. (Crédito: Help NGO)

Apoya a los que más lo necesitan

Javier es bombero y rescatista, por lo que desde hace años se ha dedicado a ayudar en zonas complicadas.

Además, estudió Ingeniería en Sistemas y Ciencias de Comunicación, aunque solo terminó la segunda, asegura que ambas le ayudan para hacer su trabajo.

También es políglota, algo que le ayuda mucho. Habla español, inglés, alemán, francés, japonés y portugués, y recibió clases de Kaqchikel y lengua de señas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el bombero y rescatista guatemalteco Haeussler. (Crédito: xhsorgenkind)

«Es gratificante en cierto punto ayudar. Nuestro objetivo es salvar vidas y sabemos que hay muchos desaparecidos que aún podemos rescatar», comentó desde Turquía.

Reconoce que es un momento duro el que están viviendo, pero que lo más importante es ayudar.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada