INFOBAE destacó historia del guatemalteco Bonifaz Díaz, quien alimenta a familias en Xela

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

INFOBAE destacó historia del guatemalteco Bonifaz Díaz, quien alimenta a familias en Xela

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto: Foto 1. Tres personas posan frente a sus bicicletas usando casco y mascarillas. Foto 2. Hombre con chaleco verde maneja cuesta arriba una bicicleta. (Créditos: Bonifaz Canelo Fino)

Infobae destacó la historia del guatemalteco Bonifaz Díaz, que con su bicicleta ha hecho trueques y alimentado a niños de escasos recursos.

El medio de comunicación internacional destacó la historia de Bonifaz Díaz, el guatemalteco que con su bicicleta alimenta a los niños de escasos recursos de nuestro país. Estos actos de amor nos llenan de mucho orgullo. Te contamos lo que dijo el medio de Bonifaz.

El guatemalteco es conocido por ser el fundador del Centro Cultural el Teatrito, así fue como se unió a una iniciativa para recaudar bolsas de Incaparina y donarlas a familias. ¡Qué chilero!

INFOBAE destacó historia del guatemalteco Bonifaz Díaz y su trabajo en las comunidades

La publicación dice: «Desde que estalló la pandemia, Díaz ha recorrido más de 2.000 kilómetros (1.200 millas) llevando en sus alforjas libros donados y miles de kilos de comida para una ONG que alimenta a casi 400 niños». El programa funciona hace más de un año y se han sumado más personas a su causa.

Descripción de la foto: Captura de pantalla de la publicación de Infobae.

La gente elige un libro donado y a cambio entrega cajas o bolsas de Incaparina. «Al facilitar el trueque de libros por alimentos visitando las casas de la gente, Díaz, de 44 años, se asegura de que las donaciones siguen llegando y ayudan a combatir el hambre en muchos hogares en los que sus residentes deben quedarse en casa dentro de lo posible para evitar contagiarse del virus».

Según la publicación el guatemalteco ha recorrido en su bicicleta más de 2 mil kilómetros entregando libros a cambio de Incaparina para entregarla a las familias de la localidad. ¡Qué chilero!

¿Cómo puedes apoyarlo?

Cada jueves Bonifaz publica en su perfil una lista de libros disponibles, si te interesa alguno debes escribirle un mensaje privado para ver si nadie más ha pedido el libro y listo. El primero que pide el libro se lo lleva y la dependiendo del título es la cuota de Incaparina que debes donar.

Descripción de la foto: Dos hombres posan sosteniendo una pila de libros. (Créditos: Bonifaz Canelo Fino)

Casi un año después del programa de libros por comida, dos ciclistas más se han unido al guatemalteco. Las donaciones han llegado a diferentes partes de Quetzaltenango y ayudado a cientos de familias. Únete a este #ActoDeAmor.

Historia destacada