Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Bonifaz Díaz, el artista guatemalteco que ha llevado ayuda a quetzaltecos de escasos recursos

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

bonifaz-diaz-guatemalteco-lleva-ayuda-quetzaltecos-escasos-recursos

Descripción de la foto No.1: Bonifaz Díaz manejando su bicicleta. Foto No.2: Bonifaz junto a una mujer que recibió un libro a cambio de una bolsa de Incaparina. (Crédito: Chicago Tribune / Bonifaz Canelo Fino)

El artista guatemalteco Bonifaz Díaz ha llevado ayuda a quetzaltecos de escasos recursos a través del trueque de libros por bolsas de Incaparina.

¡Qué buena iniciativa! Sin duda, nos sentimos orgullosos del guatemalteco Bonifaz Díaz, quien con una bicicleta ha llevado ayuda a varios quetzaltecos de escasos recursos. Gracias a su labor caritativa, este artista ha recorrido varios lugares de Quetzaltenango para entregar libros y recibir donaciones.

¡Qué Chilero! Algunos medios internacionales como el Chicago Tribune o Los Ángeles Times han destacado a este guatemalteco.

Artista guatemalteco ha pedaleado varios kilómetros para llevar ayuda a quetzaltecos

Bonifaz Díaz es un artista reconocido por ser el fundador del Centro Cultural El Teatrito en Quetzaltenango, así como también, por su amplia trayectoria de más de 20 años. Debido a la crisis que ha atravesado Guatemala a causa de la pandemia, se sumó a ser parte de un movimiento para ayudar a otros quetzaltecos.

bonifaz-diaz-guatemalteco-lleva-ayuda-quetzaltecos-escasos-recursos-32-volcanes-artista-fundador-teatrito

Descripción de la foto: Bonifaz Díaz con 3 libros en su mano izquierda y 3 bolsas de Incaparina en la mano derecha. (Crédito: 32 Volcanes)

Es por ello que desde que comenzó esta situación sanitaria en el país, el artista decidió colaborar con la organización sin fines de lucro llamada 32 Volcanes, con la cual busca recaudar bolsas de Incaparina para ser donadas a familias de escasos recursos.

Fue así que emprendió su aventura en bicicleta y ha llegado a varios hogares para hacer un trueque con las personas, a quienes les lleva libros donados a cambio de bolsas de esta nutritiva bebida, las cuales sirven para alimentar a los guatemaltecos que son parte del programa de 32 Volcanes.

bonifaz-diaz-guatemalteco-lleva-ayuda-quetzaltecos-escasos-recursos-libros-incaparina

Descripción de la foto: Aparece Bonifaz junto a 3 mujeres y 3 hombres, así como también, se observan 2 costales y una bolsa con Incaparinas. (Crédito: 32 Volcanes)

Según se sabe, a través de esta iniciativa, el artista ha recorrido más de 2,000 kilómetros para hacer los trueques y con ello, contribuir a la alimentación de casi 400 niños. Ante esto, Bonifaz no ha desistido de hacer esta labor para que las donaciones sigan llegando a los hogares más necesitados de este lugar en el occidente del país.

Quiere ayudar a que la gente se quede en casa

Este quetzalteco ha comentado que muchas personas quieren ayudar y con el objetivo de ayudarlos a quedarse en casa, él llega hasta sus domicilios en bicicleta para recoger las donaciones, e incluso, lleva una pequeña carreta para transportar los donativos.

bonifaz-diaz-guatemalteco-lleva-ayuda-quetzaltecos-escasos-recursos-quetzaltenango

Descripción de la foto: Bonifaz recibiendo bolsas de Incaprina que la maestra Ana Castillo donó. (Crédito: Chicago Tribune)

A pesar que el artista también fue afectado por la pandemia —debido a que la compañía de teatro que fundó tuvo que cerrar— ha seguido apoyando y a través de su cuenta de Facebook comparte la lista de libros que las personas pueden elegir a cambio de las bolsas de Incaparina.

bonifaz-diaz-guatemalteco-lleva-ayuda-quetzaltecos-escasos-recursos-facebook-como-contactarlo

Descripción de la foto: Hombre sostiene una bolsa que dice Truques en Bici, a las afueras del Teatro Municipal de Xela. (Crédito: Bonifaz Canelo Fino)

¡Sin duda es un ejemplo a seguir! Tú también puedes ser parte de estos #ActosDeAmor y ayudar a otros guatemaltecos.

Historia destacada