Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Hermanos Cruz, los artistas de San Pedro la Laguna que exponen pinturas a nivel mundial

Vida | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto: Hombre posa junto a una serie de cuadros en una galería de arte. (Créditos: Galería de Arte Cruz Sunu)

Lorenzo Cruz es un artista originario de San Pedro La Laguna que con su talento ha logrado sobresalir y exponer sus pinturas a nivel mundial.

Beta Escucha la nota

Lorenzo y Pedro Cruz son originarios de San Pedro La Laguna, quienes han logrado poner el nombre de Guatemala en alto gracias a sus pinturas, que han sido destacadas a nivel mundial. ¡Qué chilero! Te contamos más detalles de su historia.

Sus obras han sido expuestas en varios países del mundo y en ellas destacan la cultura y tradiciones de los guatemaltecos, aunque el camino no ha sido fácil.

Lorenzo Cruz, el artista de San Pedro la Laguna que expone sus pinturas a nivel mundial

En varias entrevistas ha contado que sus pinturas fueron rechazadas por artistas locales, pero fue su padre quien lo animó a seguir adelante y luchar por sus sueños. Pasaron varios años hasta que Lorenzo logró internacionalizar sus pinturas y poner el nombre de Guatemala en alto.

Descripción de la foto: Hombre sostiene un cuadro de una mujer indígena de espaldas, (Créditos: Galería de Arte Cruz Sunu)

Comenzó a pintar en el año 2000, se inspiró en la vestimenta étnica de la población local y las actividades diarias (en particular el tejido y la cosecha) de mujeres de Guatemala. Antes de dedicarse a la pintura, trabajó en el campo, limpiando sembradíos de maíz y de café.

La característica principal en la obra de Cruz son las espaldas de mujeres vestidas con los trajes típicos de distintas regiones guatemaltecas y gracias a su talento ha logrado exponer sus pinturas en países como: Israel, Estados Unidos, Honduras, México, entre otros.

El guatemalteco que ha sobresalido a nivel mundial

Desde hace varios años, Lorenzo y Pedro se dedican a plasmar su talento en cuadros, los cuales representan las tradicionescostumbres e historias de San Pedro La Laguna y de toda Guatemala. Su talento los llevaron a Los Ángeles, en donde impartieron varios talleres, en los cuales cada persona tuvo la oportunidad de pintar un cuadro en el que se observa la figura de una mujer indígena con un ramo de flores.

Descripción de la foto: Pintor sostiene junto a otro hombre dos cuadros de mujeres indígenas de espaldas. (Créditos: Galería de Arte Cruz Sunu)

También puedes conocer su obra en el portal virtual de Gina, Galllery of International Native Art, una galería que busca apoyar artistas alrededor del mundo. ¡Nos llena de orgullo la historia del guatemalteco!

Historia destacada