Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Impresionantes explosiones del volcán Santiaguito captadas en video

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El productor estadounidense captó impresionantes imágenes de la erupción del volcán Santiaguito. (Foto: Jaime Viñals)

El preciso momento en el que el volcán Santiaguito comienza su erupción. (Foto: Zach Voss)

El productor Zach Voss logró captar impresionantes imágenes de las explosiones que ocurrieron en enero de 2016 en el volcán Santiaguito.

El productor audiovisual Zach Voss captó en video impresionantes imágenes de las explosiones ocurridas en el volcán Santiaguito, a inicios de 2016, mismo que es parte del complejo del volcán Santa María. El cortometraje de cinco minutos fue destacado en la muestra de cortos de National Geographic Channel.

Zach Voss, director de una productora de contenido multimedia en Estados Unidos, entrevistó a varios vulcanólogos acerca de su tiempo y el trabajo que han realizado estudiando los volcanes de Santa María y Santiaguito, ubicados en Quetzaltenango. La mayoría de los entrevistados expresó el balance que se debe tener entre el peligro y la recompensa de tener un trabajo de alto riesgo.

Los vulcanólogos son los profesionales que estudian y visitan frecuentemente los volcanes, en especial los que están activos, para observar las erupciones, recoger restos volcánicos como cenizas, rocas y muestras de lava.

El cortometraje fue filmado en enero de 2016 en el volcán Santiaguito y Santa María cerca de Quetzaltenango, Guatemala. Los editores de National Geographic Channel lo eligieron como uno de los videos más fascinantes del mundo.

Puede interesarte: Guatemaltecos realizan trabajo de reforestación en Laguna Magdalena
Historia destacada