Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Habilitan paso en Calzada Concepción en ingreso a Villa Nueva, febrero 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aérea de las calles con circulación de vehículos de la Calzada Concepción en Villa Nueva. (Crédito: Tomada de video MuniVillaNueva)

Habilitan paso en Calzada Concepción después de cinco meses de trabajo por el hundimiento en el ingreso a Villa Nueva, Guatemala.

Beta Escucha la nota

Después de casi cinco meses habilitan paso en Calzada Concepción, en ingreso al municipio de Villa Nueva, en donde se encontraba un hundimiento

La espera terminó para los vecinos villanovanos, quienes debían utilizar otros ingresos para llegar al centro del municipio.

Habilitan paso en Calzada Concepción en ingreso a Villa Nueva

El 24 de septiembre de 2022 en un día lluvioso se sorprendió a los vecinos de Villa Nueva cuando un agujero se abrió frente al Centro Comercial Plaza Villa Nueva.

Después de casi cinco meses la Municipalidad indicó que se abrió el ingreso principal al municipio, pero se continuará con mejoras.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen aérea de los carriles de ingreso a Villa Nueva, en Calzada Concepción. (Crédito: MuniVillaNueva)

Se podrá utilizar ingreso en Calzada Concepción

La Municipalidad de Villa Nueva, indicó que el paso vehicular quedó habilitado aunque quedan algunos trabajos pendientes:

  • Colocar la segunda capa de asfalto para alcanzar el nivel óptimo en la carpeta de rodadura
  • Instalación de lámparas LED
  • Reconstrucción del arriate central
  • Construcción de banquetas
  • Conexiones domiciliares de drenajes y agua potable

Además, indicó que el paso vehicular se podrá realizar con precauciones por los peatones que pasan por el lugar.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el asfalto de una calle en Villa Nueva. (Crédito: MuniVillaNueva)

Invierno afectó a Villa Nueva

El 2022 fue un año complicado para el municipio de Villa Nueva. Primero se dio el hundimiento en el kilómetro 15 de la CA-9, el cual quedó solucionado en agosto pasado, después de dos meses.

Sin embargo, un mes después, fue en la Calzada Concepción en donde también se dio un hundimiento en ambos carriles.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen trabajos sobre una calle de tierra en donde colocarán asfalto. (Crédito: MuniVillaNueva)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada