Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guillermina Carrillo, la abuelita originaria de Quetzaltenango que cumplió 100 años

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guillermina Carrillo, la abuelita originaria de Quetzaltenango que cumplió 100 años

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Abuelita sentada en una mesa y al lado un arreglo de globos formando el número 100. (Créditos: Stereo100)

Guillermina Carrillo es una abuelita originaria de Quetzaltenando quien recientemente cumplió 100 años de edad y festejó junto a su familia y vacinos.

Beta Escucha la nota

Guillermina Carrillo es una abuelita originaria de Quetzaltenango quien recientemente cumplió 100 años de edad y brindó un mensaje a las jóvenes generaciones. ¡Qué chilero! Los abuelos son parte importante de nuestra vida y así celebró su centenario de vida.

Acompañada de su familia, Guillermina festejó su aniversario de vida, debido a su edad se le difuclta escuchar, aún así nunca ha perdido su sonrisa.

Guillermina Carrillo, la abuelita originaria de Quetzaltenango que cumplió 100 años

La abuelita es originaria de Tejutla, San Marcos, tiene una familia numerosa que se compone de 4 hijas, 15 nietos, 27 bisnietos y 5 tataranietos. Sus primeros años de vida, recuerda, fueron complicados y con escasez por lo que tuvo que lavar ropa ajena para darle de comer a sus hijas.

Guillermina Carrillo cumplió 100 años

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Abuelita vestida de color rosa y gris sonríe. (Créditos: Stereo 100)

Una de las cosas que siempre le ha caracterizado es su sonrisa y sus chistes, según ha contado su familia, su particulas forma de contar las anécdotas de su juventud. Ahora dedica sus días a compartir con sus nietos y demás miembros, quienes la consideran una persona muy feliz.

Guillermina Carrillo,originaria Quetzaltenango cumplió 100 años

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Abuelita rodeada de familia y amigos sentados en la sala de una casa. (Créditos: Stereo 100)

Un medio local la entrevistó y dio un mensaje a todos lo jóvenes: «Que se porten bien, que sigan estudiando y que se porten bien con sus papás. Yo me porte bien», dijo.

Abuelitos longevos en Guatemala

A lo largo del tiempo nos ha impresionado la historia de los abuelitos, quienes han llegado a cumplir más de 100 años y lo han celebrado en grande. En noviembre pasado María Us  celebró sus 121 años de edad en Uspantán, Quiché.

Otro de los casos que más conmovió en las redes sociales fue el de la huehueteca Indalecia Díaz, quien llegó a sus 100 años de edad, por lo cual ha llegado a ser conocida como una de las más longevas del lugar.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada