Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Don Inés, el abuelito de 105 años que necesita ayuda de víveres y ropa

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Don Inés, el abuelito de 105 años que necesita ayuda de víveres y ropa

Descripción de la foto para la personas con discapacidad visual: Abuelito con sudadero rojo y pants afuera de su casa. (Créditos: Totovisión Totonicapán)

Don Inés es un abuelito de 105 años originario de Huehuetenango quien tiene discapacidad visual y sus vecinos solicitan ayuda de víveres y ropa.

Beta Escucha la nota

Don Inés es un abuelito de 105 años originario de Huehuetenango, es una persona con discapacidad visual y vecinos de su zona solicitan ayuda con víveres y ropa. ¡Pilas pues! Te contamos cómo puedes apoyarlo.

Los guatemaltecos se caracterizan por su solidaridad y empatía ante las necesidades de los demás, don Inés necesita de tu ayuda.

Don Inés, el abuelito de 105 años que necesita ayuda de víveres y ropa

Nació el 20 de abril de 1916 en Huehuetenango, actualmente reside en el Caserío Sucuj, Aldea La Estancia en dicho departamento de occidente, vive solo en su residencia hecho de madera, algunas láminas y plástico que utiliza para cubrirlo del frío. Según han contado sus conocidos ha perdido la vista.

Don Inés, el abuelito de 105

Descripción de la foto para la personas con discapacidad visual: Casa hecha con madera y plástico. (Créditos: Totovisión Totonicapán)

Desde hace varios años son sus vecinos quienes se hacen cargo del abuelito, sin embargo, buscan ayuda de víveres, ropa y otros insumos para ayudar con las necesidades de don Inés. Entre las cosas que puedes aportar se encuentran: Incaparina, avena. sopas, papel higiénico, agua, jugos, ropa en buen estado, zapatos, alimentos no perecederos, entre otros.

Don Inés, el abuelito de 105 años Guatemala

Descripción de la foto para la personas con discapacidad visual: Foto del DPI de un abuelito. (Créditos: Totovisión Totonicapán)

¿Cómo hacer llegar tu ayuda?

Para hacer llegar tu ayuda puedes comunicarte con Rodolfo Gómez, uno de sus vecinos, al teléfono 4617-1851. Comparte esta información para que más personas puedan ayudarlo y recuerda que #HoyPorTiMañanaPorMí.

Abuelitos con más de 100 años de edad

Los abuelitos nos roban el corazón por sus historias y su amor incondicional. Algunos en nuestro país han llegado a cumplir más de 100 años, como doña Guillermina, oriunda de Quetzaltenango, o María Us, quien en noviembre de 2021 celebró 121 años de vida, siendo una de las abuelitas más longevas de nuestro país.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada