Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lady Barber, la joven de Quetzaltenango que destaca por su pasión por la barbería

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lady Barber, la joven guatemalteca de Quetzaltenango que destaca por su pasión por la barbería

Su pasión por la barbería la ha llevado a ganar premios internacionales. (Foto: Lady Barber Ericka 502)

Ericka Pérez es mejor conocida como Lady Barber y gracias a su pasión por la barbería ha logrado importantes logros nacionales e internacionales.

Ericka Pérez, mejor conocida como Lady Barber, es oriunda de Olintepeque, Quetzaltenango que destaca por su pasión por la barbería y los cortes únicos de cabello, una pasión que viene de generación en generación y que ahora ella, junto con su hermano, desarrolla. ¡Qué Chilero!

La inspiración para alcanzar sus sueños la adquiere tras la muerte de su padre. Desde que tenía 12 años empezó a apasionarme por barbería, ya que veía a su hermano Marcos realizar cortes modernos y tradicionales a los vecinos de su zona.

La joven guatemalteca de Quetzaltenango que destaca por su pasión por la barbería

Durante dos años Ericka combino sus estudios con el aprender de este oficio junto con su hermano. Debido a su talento, en el 2015 ampliaron su negocio y Ericka empieza a desarrollar sus habilidades. Con la ayuda de sus hermanos, Marcos y Henry, su estilo y forma de trabajo se fueron perfeccionando hasta ser muy solicitada entre los clientes.

(Foto: Lady Barber Ericka 502)

El lema de Ericka es «que tu pasión sea tu profesión» y uno de sus sueños es poder cortarle el cabello a personas famosas de su departamento como: Don Poli, Tuco Cárdenas, a uno de los jugadores de Xelajú, Ricardo Arjona, Erick Barrondo, Carlos Ruiz, o al presidente de la nación, y también fundar una academia estética para personas de escasos recursos que tienen el mismo sueño.

Logros a nivel nacional e internacional

Actualmente forma parte del equipo Barber shop Marcos, junto a su hermano Henry Pérez y pertenece a una cuarta generación familiar de barberos, la cual fundó su padre. En 2019 ganó el 2do. lugar a nivel Nacional en el XVI Congreso Belleza Total, en la batalla de barberos, donde compitieron con más de 100 personas.

Fue partícipe y colaboradora de Máster Barber en el evento de pasarela Fashionista Vanguard 2019, conmemorando el día internacional del estilista o barbero. También, gracias a su trabajo fue reconocida y ganadora del 1er lugar en la competencia virtual Estilistas Por Siempre y fue nominada junto a su hermano Henry Pérez a premios Grammy, 2019 en la ciudad capital.

(Foto: Lady Barber Ericka 502)

Su pasión por el corte de cabello la llevó a organizar el primer Encuentro de Barberos a nivel Guatemala UTZ BARBER 2020, en febrero, donde se reunieron más de 500 barberos de todo el país y, recientemente, fue invitada junto con su hermano a la inauguración del la  primer Barber Truck de Guatemala.

Para conmemorar la Independencia de nuestro país, la joven recreó un rostro en el cabello de un modelo y conmemorando el desfile hípico, realizó el primer diseño en el pelaje de un caballo recreando una mándala e inspirada en un barbero destacado internacional.

La joven demuestra que los sueños no tienen límites, todo un ¡orgullo chapín!

Historia destacada