Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es el país más cariñoso del mundo en Twitter

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer hace un corazón con las manos. (Crédito: Envato/Farknot)

Guatemala es el país más cariñoso del mundo y el municipio de Villa Nueva lidera en el país, según estudio realizado en Twitter.

Beta Escucha la nota

Con la llegada del mes del amor, los guatemaltecos se vuelven más detallistas y les gusta mostrar su amor en redes sociales, es por ello que Guatemala es el país más cariñoso en el mundo, con mensajes por el Día del Cariño.

Guatemala es el país más cariñoso del mundo en Twitter

La empresa Crossword-Solver recopiló una muestra de tuits geoetiquetados de ciudades de todo el mundo.

Luego, analizó cada tuit en busca de patrones dentro del texto que denotaran amor por alguien, y la mayoría de las variaciones del emoji del corazón.

Para luego calcular la proporción de tuits que contenían un patrón amoroso por cada 100 mil tuits recuperados de una ubicación.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los países más cariñosos del mundo. (Crédito: Crossword-Solver)

El país más cariñoso del mundo

Para la clasificación de las 20 ciudades más cariñosas del mundo, solo se incluyeron con más de 10 mil tuits y una población mínima de 1.5 millones de habitantes.

Ellos son los países que lideran el estudio:

  1. Guatemala con 2 mil 217 tuis por cada 100 mil tuits.
  2. Honduras, 2,195 tuits
  3. Bolivia, 1,922
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una ilustración de un celular con corazones. (Crédito: Envato/FabrikaPhoto)

Datos relevantes de Guatemala

El estudio también determinó que el lugar donde más tuits cariños hay es Villa Nueva con 2,508, pero es la segunda ciudad en el mundo.

En el primer lugar está Cochabamba en Bolivia con 2,878, mientras que el tercer lugar es para San Pedro Sula de Honduras, con 2,379.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el mapamundi con las ciudades más cariñosas. (Crédito: Crossword-Solver)

Además, la capital que lidera el ranking es Manila de Filipinas con 1,246, seguida por Ciudad de Guatemala con 1,224 y Luanda de Angola, en tercer lugar, 1,180.

Así que este 14 de febrero las redes sociales guatemaltecas se inundarán de mensajes llenos de amor para celebrar a San Valentín. ¡Pilas pues!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada