Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

FUNDAL ofrecerá talleres gratuitos sobre la detección y tratamiento de la baja visión en Guatemala

Vida | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niño haciendo ejercicios visuales. (Créditos: FUNDAL)

FUNDAL ofrecerá talleres gratuitos sobre la detección y tratamiento de la baja visión en Guatemala con temas impartidos por expertas en la materia.

Beta Escucha la nota

Durante la semana del 16 al 19 de mayo, FUNDAL impartirá una serie de talleres gratuitos enfocados en la baja visión en Guatemala. Dichos webinarios buscan concientizar e informar a la población guatemalteca sobre el tema de la baja visión. Se abordarán temas sobre la detección y también el tratamiento que puede dársele. ¡Te contamos todos los detalles y también las vías para acceder a estos webinars gratuitos en Guatemala

FUNDAL ofrece webinarios sobre la baja visión en Guatemala

La Fundación Guatemalteca para Niños con Sordoceguera ofrecerá la semana del 16 al 19 de mayo, distintos webinars gratuitos vía Facebook Live. Se tomarán como referencia, temas de interés alineados para que un oftalmólogo, optómetra, maestro, padre de familia puedan detectar y referir a personas con baja visión.

Estos talleres también buscan que personas con baja visión encuentren las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida, y aumentar su autonomía, aprovechando al máximo los restos visuales que tengan. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niña haciendo ejercicios visuales. (Créditos: FUNDAL)

Cómo formar parte de estos webinarios gratuitos

Si deseas ingresar a estos talleres en Guatemala, puedes hacerlo por medio de Facebook Live en la página oficial de Fundal en horario de 6:00 p.m. a 7:15 p.m. Además, estos webinars son impartidos por expertas en la materia que sin duda darán datos muy importantes. A continuación te mostramos los temas de los cuales podrás aprender:

  • ¿Cómo detectar a una persona con baja visión desde cualquier ambiente laboral?
  • ¿Cuál es el proceso de la rehabilitación visual desde la experiencia de FUNDAL?
  • Importancia de atención psicológica a personas con baja visión

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Afiche informativo sobre un webinar de baja visión. (Créditos: FUNDAL)

Sin duda nos sentimos muy orgullosos de estos talleres que buscan ayudar a los guatemaltecos con este tipo de temáticas. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada