Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fundal celebrará Semana de la Inclusión para las personas con discapacidad

Vida | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fundal celebrará Semana de la Inclusión para las personas con discapacidad

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: niños decorando una hoja con su nombre. (Crédito: Fundal)

Fundal celebrará la Semana de la Inclusión para personas con discapacidad, un evento que promueve una cultura de valores inclusivos.

Fundal realizará la Semana de la Inclusión, un evento que busca concientizar sobre los cambios o mejoras que necesitan implementarse en la sociedad para integrar a las personas con discapacidad.

Según un estudio internacional, una gran parte de la población con sordoceguera posee habilidades auditivas y visuales que pueden ser aprovechadas para su integración en el ámbito laboral o educativo.

Fundal celebrará Semana de la Inclusión para las personas con discapacidad

La Semana de la Inclusión para las personas con discapacidad se realizará del 6 al 10 de febrero en las distintas sedes de Fundal.

Durante esta semana, la fundación realizará diferentes actividades presenciales e implementará una campaña de concietización en redes sociales.

Afiche de la Semana de la Inclusión de Fundal
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche sobre la inclusión que muestra una fila de sillas con una silla de ruedas en medio de ellas. (Crédito: Fundal)

El objetivo de este evento es fomentar y difundir una cultura de valores inclusivos para que las personas con discapacidad conozcan sus derechos y los ejerzan con equidad, dignidad y libertad.

Asímismo, se busca que las comunidades, centros educativos, empresas y sociedad en general puedan abrir espacios de inclusión que otorguen los mismos derechos y obligaciones a las pesronas que tienen algún tipo de discapacidad.

Programa de inclusión de Fundal
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: adolescente preparando un platillo. (Crédito: Fundal)

Esta actividad se realiza en el marco del inicio de los programas de inclusión social de la fundación, antes conocido como Programa Distancia y Semilla.

A través de los programas de inclusión se ha brindado apoyo a más de 200 familias y 80 instituciones educativas para que las personas con discapacidad tengan acceso a oportunidades laborales.

Esfuerzos que iniciaron hace 25 años

Fundal es una organización sin fines de lucro que brinda oportunidades de educación e inclusión a personas con discapacidad múltiple y sordoceguera desde 1998.

Actualmente brinda apoyo a nivel nacional desde sus 3 sedes, ubicadas en Quetzaltenango, Huehuetenango y la Ciudad de Guatemala.

Niño que es parte de los programas de Fundal
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: niño sentado en un sillón levanta la mano. (Crédito: Fundal)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada