Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Empresas donaron alimentos y artículos de primera necesidad a Desarrollo en Movimiento

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Empresas donan alimentos a Desarrollo en Movimiento

Con la donación podrán ayudar a muchas familias. (Fotos: Desarrollo en Movimiento)

Empresas guatemaltecas se unieron para donar alimentos y artículos a Desarrollo en Movimiento, quien distribuye alimentos a personas en riesgo.

Un grupo de empresas se unieron para donar más de Q300,000 en alimentos y artículos a Desarrollo en Movimiento en Guatemala, para ayudar a personas afectadas económicamente por el COVID-19.  Te contamos más detalles de esta donación.

Las donaciones constaron de alimentos y artículos de primera necesidad para ayudar a las familias vulnerables, que también le permitirá a la organización tener material disponible para atender la demanda. ¡Qué chilero!

Empresas donaron alimentos y artículos de primera necesidad a Desarrollo en Movimiento

La iniciativa Impacto Colectivo por la Alimentación proveyó de atún, fórmula fortificada, Incaparina, aceite vegetal, mascarillas, sopas instantánea e incluso alimento para mascotas, a poblaciones que están en condición de vulnerabilidad. 

(Foto: Walmart Centroamérica)

Entre las empresas que se unieron está Walmart de México y Centroamérica y contó con el respaldo de Cargill, Alimentos Pro Salud, SAM, Ninoshka y Fall in Beauty, quienes hicieron efectivas sus donaciones en el marco del Día Mundial de la Alimentación, el pasado 16 de octubre.

El director de Desarrollo en Movimiento, Juan Pablo Ruano agradeció el compromiso y el aporte a la Iniciativa Impacto Colectivo, para ayudar a las familias de Guatemala. «Esta donación llega en un momento muy oportuno pues le permite a la organización tener mayor cantidad de alimentos disponibles para atender la demanda habitual, así como a quienes están a la espera de recibir ayuda», comentó.

Organización Desarrollo en Movimiento

Desarrollo en Movimiento es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es la consecución y rescate de alimentos y productos de primera necesidad para distribuirlos en la población en riesgo de desnutrición y pobreza extrema.

(Foto: Walmart Centroamérica)

Actualmente, en nuestro país, dicha organización tiene una demanda habitual de más de 26 mil personas. De enero a septiembre distribuyeron alrededor de 1,931,162 raciones de comida y atendieron a 18 departamentos de Guatemala.

Tú también puedes ayudar por medio de una contribución en efectivo o especie o siendo parte del voluntariado, para más información puedes visitar su página web.

Historia destacada