Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rosana Lagos, la artista guatemalteca que ha mostrado sus obras a nivel internacional

Vida | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

rosana-lagos-artista-guatemalteca-mostrado-obras-nivel-internacional

Rosana comentó que parte de su formación se la debe a Claudia Chemäs. (Foto: Mario José Rodas)

La artista guatemalteca Rosana Lagos ha mostrado sus obras a nivel internacional, algunos países son Hawaii, Nueva York, Suiza, Alemania y la India.

¡Sin duda nos llena de mucho orgullo! Rosana Lagos es una artista guatemalteca que ha mostrado sus obras a nivel internacional. Tanto así que algunas de sus piezas están expuestas en Suiza y Alemania.

#QuéChilero que a través de su arte, Rosana dé a conocer la riqueza cultura que posee nuestro país.

Rosana Lagos, la artista guatemalteca que ha mostrado sus obras a nivel internacional

Rosana Lagos Salvatierra es una artista plástica apasionada por el color y los viajes. Gracias a eso, ha podido plasmar la esencia guatemalteca en sus obras de arte, siendo en 2004 cuando hizo su primera exposición.

Con el paso de los años, Rosana ha podido mostrar a Guatemala en otras partes del mundo como Hawaii, Nueva York, Suiza y Alemania. Recientemente, estuvo en una exposición en la India en conmemoración a Mahatma Gandhi, junto a Christian Escobar.

rosana-lagos-artista-guatemalteca-mostrado-obras-nivel-internacional-artes-plasticas-color-viajes

(Foto: Mario José Rodas)

Según ha comentado Lagos, se dedica a representar los paisajes y textiles guatemaltecos porque son elementos llenos de color. Además, expresó que: «Es un orgullo para mí llevar la bandera de Guatemala a donde vaya, ¡Qué viva el arte y que viva Guatemala!».

Entre sus colecciones más conocidas esta el Arte de Huevo de Avestruz, donde los textiles guatemaltecos son los más predominantes. Así mismo, también tiene otros diseños abstractos donde la artista ha plasmado formas, texturas o paisajes.

rosana-lagos-artista-guatemalteca-mostrado-obras-nivel-internacional-coleccion-arte-huevo-avestruz

(Foto: Mario José Rodas)

Rosana nos contó lo siguiente: «la mayor parte de mi formación artística ha sido en el estudio de Claudia Chemäs, ella ha sido mi mentora desde los 13 años», expresó la guatemalteca quien ve en Claudia a una persona que tuvo gran impacto en su vida,

¿Quién es Rosana Lagos?

Inició su formación artística en la Academia de Arte Casa Azul, en donde estuvo del 2001 al 2005. Dos años después de sus inicios, en 2003 entró a la Academia de Arte Galería Ríos.

Posteriormente, al siguiente año, hizo su primera aparición en la Exposición colectiva de Juguetes de Casa del Águila. Siendo así que en 2006 se graduó de la Universidad Rafael Landívar donde obtuvo el título de Diseñadora Gráfica.

rosana-lagos-artista-guatemalteca-mostrado-obras-nivel-internacional-exhibicion-suiza-alemania-piezas

(Foto: Jorge Lara)

Ha tenido más de 20 exposiciones artísticas en Guatemala. Así como también en el extranjero, una de ellas fue en 2012 en Bill Wyland Internacional Gallery, Oahu Hawaii.

¡Qué Chilero, esta guatemalteca nos llena de mucho orgullo y la felicitamos por poner el nombre de Guatemala en alto!

Historia destacada