Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Emprendedores guatemaltecos recibirán apoyo para expansión de mercados, julio 2022

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un hombre con café recién cortado en las manos. (Crédito: Envato/astakhovyaroslav)

Ocho organizaciones apoyarán a emprendedores guatemaltecos que buscan un mayor acceso a las finanzas y a los mercados para sus productos.

Beta Escucha la nota

La iniciativa de Emprendimiento y Desarrollo de Guatemala (GEDI, en inglés) apoyará económicamente a cientos de emprendedores guatemaltecos por sus atractivas propuestas.

Las organizaciones seleccionadas propusieron enfoques creativos y novedosos para tener acceso a finanzas y a los mercados.

Emprendedores guatemaltecos recibirán apoyo para expansión de mercados

Los empresarios guatemaltecos beneficiados se encuentran en los departamentos de Quetzaltenango, Alta Verapaz, Sololá, San Marcos, Chimaltenango, Quiché, Totonicapán, Jalapa, Jutiapa, Santa Rosa, Retalhuleu, Suchitepéquez y Huehuetenango.

La inversión será de más de US$10.3 millones y llegará a diferentes organizaciones en el país, las cuales se dividirán de la siguiente manera:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un agricultor de hortalizas, de emprendedores guatemaltecos. (Crédito: Envato/ossHelen)

  • 80 pequeñas y medianas empresas y seis grupos de productores de café, cacao y hortalizas orgánicas.
  • Productores de hongos, ostras y miel.
  • 100 empresas con un modelo de microfranquicia social para venta de alimentos preparados.
  • 80 pequeñas y medianas empresas dirigidas por mujeres.
  • 770 caficultores que buscan mercados más rentables con certificación de la calidad del café, además de llevar agua y saneamiento mejorado a las comunidades.
  • Centro de negocios en Huehuetenango y Quetzaltenango, para crear vínculos entre comunidades lejanas y centros regionales.
  • Servicios empresariales en los idiomas mayas locales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un canasto lleno de hongos. (Crédito: Envato/nikki_meel)

Las organizaciones elegidas para apoyar a los emprendedores

La Red de Emprendedores del Desarrollo de Aspen (ANDE, en inglés) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en Guatemala, presentaron a las ocho organizaciones seleccionadas que deberán ayudar a los emprendedores.

Ellas son las organizaciones elegidas para apoyar a los emprendedores guatemaltecos: Alterna; Universidad EARTH; Fundes; Instituto Centroamericano de Administración de Empresas; Mercy Corps; Multiverse; Pomona Impact Foundation y Red Global de Empresarios Indígenas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un grupo de emprendedores guatemaltecos beneficiados por USAID. (Crédito: GEDI)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada