Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Consejos para evitar estrés durante los brotes de COVID-19, Guatemala julio 2022

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer con estrés por las crisis de COVID-19. (Crédito: Envato/alfpoint)

Si estás contagiado o el aumento de casos positivos de COVID-19 te está afectando existen técnicas o recomendaciones para manejar la crisis.

Beta Escucha la nota

Si el aumento de brotes de COVID-19 te están afectando, acá te daremos unos consejos para evitar estrés si estás contagiado o con personas positivas a tu alrededor.

Guatemala atraviesa uno de los momentos más complicados por los contagios del virus, que ha superado los 7 mil 700 positivos por día.

Consejos para evitar estrés durante los brotes de COVID-19

Los positivos han puesto a los guatemaltecos con mucha preocupación y aunque ya es obligatorio el uso de mascarilla en lugares abiertos y cerrados, el miedo ha contagiarse inquieta mucho a las personas.

Recuerda que es normal sentirse triste, estresado, confundido, asustado o hasta enfadado durante la crisis del aumento de casos, que han crecido por las subvaiantes BA.4 y Ba.5 de la variante Ómicron.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer en cuarentena por COVID-19. (Crédito: Envato/twenty20photos)

Recomendaciones para sentirse mejor durante la pandemia

Estas son algunas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de médicos para que te sientas mejor durante la crisis a causa del COVID-19.

  • Si estás en casa debes mantener un estilo de vida saludable. Alimentarse bien, dormir no menos de 7 horas, hacer ejercicios (caminar o estiramientos) y estar en contacto con los familiares.
  • Si no logras superar la situación no debes recurrir al consumo de tabaco, alcohol u drogas. Acércate a un especialista de la salud física y mental, si es necesario.
  • El escuchar o estar al tanto de las noticias te puede afectar, por lo que podrías reducir o ya no estar enterado de lo que sucede, mientras te logras estabilizar.
  • Recurre a capacidades que hayas utilizado antes para sobreponerte a las adversidades y utiliza esas capacidades para manejar las emociones.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer sobre su cama sufre de estrés. (Crédito: Envato/Anikona)

Prueba hacer técnicas de relajación

  • Estas son algunas técnicas de relajación para estar bien:
  • Tomar suspiros profundos
  • Estiramientos
  • Meditación
  • Pruebe hacer acupresión (ejercer presión sobre las partes del cuerpo para ayudar a relajarse).

Recuerda que si te sientes muy mal debes acudir a un profesional y disfrutar de los momentos en casa con los familiares cercanos, esto te ayudará a sentirte mejor.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer cansada por el trabajo laboral en casa. (Crédito: Envato/simonapilolla)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada