Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Embajada de Israel donó viviendas a familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la casa: Familias posan con la bandera de Israel en sus nuevas casas. (Créditos: Embajada de Israel en Guatemala)

39 familias guatemaltecas que fueron damnificadas por la erupción del volcán de fuego recibieron donación de viviendas por la embajada de Israel.

Beta Escucha la nota

La Embajada de Israel en Guatemala donó casas a familias que fueron afectadas por la erupción del volcán de fuego ocurrida en junio de 2018. Las familias guatemaltecas recibieron las escrituras el pasado domingo 31 de enero. ¡Qué chilero!

Las casas fueron entregadas en Escuintla y fue un trabajo en conjunto con autoridades gubernamentales, CONRED y la organización CADENA (brazo humano de la Comunidad Judía de Guatemala – CJG -). Te contamos los detalles.

Embajada de Israel donó viviendas a familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego

Un grupo de 39 familias recibieron las escrituras de sus nuevas casas en Escuintla, dichas familias perdieron sus bienes durante la erupción del volcán de fuego ocurrida en junio del 2018. La donación fue parte de una promesa realizada por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Descripción de la foto: Personas posan con sus nuevas casas. (Créditos: Embajada de Israel en Guatemala)

Las instituciones recaudaron los fondos necesarios y ayudaron en la construcción de las casas, ubicados en un barrio a unos 90 minutos de la ciudad homónima y cercano a la zona más afectada por el desastre. Como expresión de agradecimiento decidieron nombrarla: La Nueva Jerusalén.

El mandatario dijo durante la entrega: «Hoy tuve el honor de darle a 39 familias las llaves y los regímenes de propiedad de sus nuevos hogares. Las lágrimas de alegría, y las palabras de agradecimiento de muchos de ellos por el Estado Israel valieron la pena. La calle donde se encuentran las casas será llamada a partir de hoy Jerusalén Capital de Israel».

Actos de solidaridad para los guatemaltecos

Durante 2018, un grupo de chefs guatemaltecos e internacionales decidieron viajar a Guatemala para cocinar diferentes platillos de comida para los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego. El equipo de World Central Kitchen han cocinado para los damnificados de huracanes y terremotos en Puerto Rico, Hawai, Haití, entre otros.

Descripción de la foto: Embajador entrega escrituras a señor de la tercera edad. (Créditos: Embajada de Israel en Guatemala)

También, un grupo de 15 fotógrafos guatemaltecos vendieron sus fotos para ayudar a familias damnificadas por dicho acontecimiento. Estos #ActosDeAmor nos llenan de alegría.

Historia destacada